Si eres conductor, seguramente hayas usado alguna vez la aplicación de Android Auto para tus viajes. Sin duda, es una aplicación que ha llegado para facilitarte mucho más la vida cuando estás concentrado mientras circulas por la carretera. Esta plataforma se añade a la pantalla de los coches y es como si estuvieras manejando tu propio teléfono móvil, pero con mayor accesibilidad y seguridad para no causar accidentes.

Lo cierto es que de forma mensual, e incluso semanal, Google implementa nuevas funciones para mejorar considerablemente la experiencia de usuario y conseguir que la interacción sea mucho más práctica y eficiente. Ahora mismo ya se ha desplegado la versión de Android Auto 12.0 y, aunque Google no suele difundir a grandes rasgos todos aquellos elementos que implementa con cada actualización, vamos a desgranarte los que ya se han podido vislumbrar.

Los cambios que trae Android Auto 12.0

Tal y como hemos comentado, la compañía de Mountain View no suele desglosar las características que incluye cada versión de Android Auto y, por ello, son muchos usuarios los que se animan a probar sus funciones y compartirlas para que nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Su nuevo lanzamiento, que supone un cambio de dígito en su numeración y, que por antonomasia debería presentar un montón de añadidos nuevos y sorprendentes, lo cierto es que tampoco se han esmerado mucho en introducir fuertes mejoras.

Una de estas novedades es que, a partir de ahora, se universaliza la interfaz denominada Material You en la app Android Auto 12.0, es decir, se introduce un lenguaje de diseño de Google único que ofrece un reluciente acabado visual con una paleta de colores llamativa y nuevas formas de personalización. Dicho en otros términos, Android Auto será mucho más compatible con aplicaciones que no lo eran hasta el momento y se adaptará de una forma más plena en la pantalla de los coches. Eso sí, de momento no se han visto esos cambios en la pantalla de los coches, sino más bien en la propia aplicación móvil.

Otro de los elementos que se han detectado ha sido la implementación de ajustes para coches eléctricos. De esta forma, podrás encontrar puntos de recarga por medio de Google Maps y encontrar los más cercanos a tu ubicación mientras conduces.

Cómo actualizar a Android Auto 12.0

Google acaba de desplegar la actualización de Android Auto 12.0 que deberías poder instalar a través de la tienda de aplicaciones de Google Play Store. Sin embargo, puede ocurrir que en el momento de escribir este artículo todavía no se encuentre disponible y tarde unas horas en aparecer. La última versión que viene reflejada es la 11.8, así que no debería de tardar en saltarte.

Si no quieres esperar, siempre puedes tener la opción de descargar el archivo APK desde este enlace. No te preocupes, la página es totalmente fiable y libre de virus, además de ser una app oficial de Google. Después de la descarga en tu móvil, instala el APK y comienza a disfrutar de la nueva versión de Android Auto.

 

Fuente: adslzone