Que se nos pierda el mando a distancia de la televisión entre los espacios que tiene el sofá o que lo dejemos en alguna parte de la casa sin acordarnos luego dónde está, es algo que nos lleva persiguiendo décadas. Darle solución no siempre es fácil, ya que no es cómodo ni habitual tener más de un mando a distancia, así que hay veces que nos desesperamos buscándolo. Por suerte, la próxima actualización de Google TV está previsto que incorpore una novedad dirigida a ello que te permitirá encontrar el mando esté donde esté.

Adiós a los dolores de cabeza

Con el estreno de Android TV 14 son muchas las novedades y características que harán que los dispositivos Google TV resulten más útiles. Una de esas novedades se encuentra en la incorporación de un sistema de alarma auditiva conocida como Busca mi mando (Find my remote), con la cual podremos llegar a descubrir el lugar donde se encuentra nuestro querido mando a distancia.

Se trata de una de las novedades de la próxima versión de Android TV que estaban escondidas, pero que los expertos han llegado a descubrir buceando entre todos los datos de los archivos disponibles.

¿Cómo funcionará?

La mala noticia es que no será compatible con todos los mandos de Google TV o con todos los mandos que usan los Chromecast. Pero resulta lógico, dado que, de base, los mandos deberán contar con algún tipo de altavoz que pueda utilizarse para reproducir la señal auditiva para la localización. Lo que harás será, desde la televisión, activar el sonido que te ayudará a descubrir dónde has dejado el mando.

Ese sonido se reproducirá durante un periodo de 30 segundos. Si encuentras el mando antes de que acabe el tiempo, solo tendrás que pulsar uno de los botones del dispositivo, cualquiera, para que la alarma se detenga. Si no lo encuentras una primera vez, podrás volver a activar el sonido y así seguir intentando localizar el lugar donde está.

Por lo que se comenta, será necesario disponer de Android 14 por mucho que esta función Find my remote ya se haya incluido en el nuevo dispositivo Onn Pro de Walmart que tiene Android TV 12. Seguramente, para utilizarlo en una televisión actual o en un modelo anterior de Chromecast, tengan que recibir la actualización pertinente. Y, además, necesitarías comprar un nuevo mando, porque es poco probable que el que tienes ya disponga del mini-altavoz.

Find my remote interfaz

Eso complica un poco el alcance que pueda llegar a tener esta nueva función para el entorno de Google TV, aunque está claro que se transformará en una de las características de futuro que gozará de un mayor nivel de popularidad en nuevos equipos. En el caso del mando del terminal Onn Pro de Walmart que antes hemos mencionado y que ya está usando esta función, no solo se emite un sonido que te ayuda a localizar el mando, sino que también incorpora una luz. Hay un pequeño LED que parpadea y que ayuda, de manera complementaria, a que sea más fácil llegar a ver dónde has dejado el mando.

Al final, lo que parece una opción muy sencilla, se puede convertir en algo que favorezca mucho tu día a día y que evite esas discusiones que podemos tener si siempre solemos dejar el mando en lugares donde no recordamos. Ahora solo falta ver que se vaya añadiendo a más y más dispositivos y que se vaya convirtiendo en un estándar.

 

Fuente: 9 to 5 Google | adslzone