Los iPhone están equipados con una gran variedad de funciones, tantas que es muy probable que no las conozcas todas. Una de las que puede pasar inadvertida pese a ser muy útil es el aislamiento de voz, que solo puede configurarse si estás en llamada telefónica.

La herramienta de aislamiento de voz no puede activarse o desactivarse desde la app de «Ajustes» del teléfono. Por ese motivo, no todos los usuarios de iOS la conocen. Sin embargo, es interesante habilitarla porque evita que los ruidos de fondo se filtren en la conversación y la persona al otro lado de la línea te escuche mucho mejor.

El aislamiento de voz es ideal si estás en casa y los ladridos del perro del vecino te molestan, o si estás paseando por la calle y el ajetreo de la ciudad impide que se te escuche. Hay muchas razones por las que es conveniente utilizarlo en tus llamadas con iPhone. Por eso, si no sabes como configurar este truco que está bastante escondido en el sistema operativo de Apple, aquí te dejamos el proceso que debes seguir.

Primer paso: inicia una llamada telefónica

Como ya hemos mencionado anteriormente, la función de aislar la voz del ruido de fondo en iOS no está disponible en la configuración del iPhone. Por lo tanto, el primer paso para habilitarla es iniciar una llamada. Puedes pedirle a un amigo que te llame, esperar a que necesites contactar con alguien vía telefónica o incluso llamarte a ti mismo.

Si eliges que un amigo te haga el favor, es conveniente que leas antes el paso a paso y memorices lo que tienes que hacer. De este modo, te asegurarás que la otra persona no pierda el tiempo al otro lado de la línea mientras lees el artículo.

En caso de que optes por esperar a necesitar llamar a alguien, puede que se te olvide lo que tenías que hacer. Este supuesto podría impedir que disfrutes de las ventajas del aislamiento de voz, por lo que es preferible que lo actives antes de necesitarlo.

La mejor opción para habilitar la función es sin duda la última: llamarte a ti mismo. Únicamente deberás marcar tu número de teléfono desde el iPhone. Si bien no es posible tener una conversación contigo misma, al marcarte, la pantalla te mostrará como «no disponible» y, en ese momento, podrás seguir el proceso que te vamos a explicar.

Activa el aislamiento de voz en iPhone

Una vez estés en llamada, los pasos que debes seguir son muy sencillos. Solo tendrás que colocar el dedo en la esquina superior derecha de la pantalla y deslizar hacia abajo. Así, abrirás el denominado «Centro de control«. Sí, ese que te permite activar el WiFi o los datos móviles sin tener que ir a la configuración de iOS.

Cuando estás en medio de una conversación telefónica, el iPhone muestra una opción para cambiar el modo del micrófono. Si no la ubicas es la que tiene el símbolo de un micrófono. Por defecto, estará en «Modo Estándar«.

Al pulsar sobre ella, se desplegarán más opciones, como «Aislamiento de voz» y «Sonido de fondo». Por supuesto, la que nos interesa es la primera, ya que hará que el smartphone se centre en las voces en lugar de en el ruido. Hay que tener muy claro que es esa la función que debemos clicar, puesto que si pulsamos la segunda el teléfono amplificará el sonido de fondo en vez de tu voz.

aislamiento voz iphone llamadas

Móviles y tablets compatibles con el aislamiento de voz

La opción de aislar la voz o de aumentar el sonido de fondo en las llamadas está disponible en FaceTime desde iOS 15. Mientras tanto, para las llamadas telefónicas, se necesita como mínimo tener el software actualizado a la versión 16.4. Por lo tanto, los dispositivos que permiten activar el aislamiento de voz en las llamadas son los siguientes:

  • iPhone XR, modelos de iPhone XS y modelos posteriores
  • iPad (8.ª generación) y modelos posteriores
  • Todos los modelos de iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) y modelos posteriores
  • iPad Air (3.ª generación) y modelos posteriores
  • iPad mini (5.ª generación) y modelos posteriores

 

Fuente: adslzone