Las plataformas de streaming han seguido, desde su irrupción en el mercado, diferentes estrategias para presentar sus títulos. Si hablamos de series, una de las fórmulas más habituales consiste en publicar todos los capítulos que componen una misma temporada a la vez. Para el espectador, se trata de una de las opciones más cómodas: puesto que permite poder seguir la serie a su ritmo sin necesidad de depender de calendarios de estrenos.

Sin embargo, para las plataformas esta estrategia tiene un componente negativo para poder mantener su masa de suscriptores. Y es que cuando se trata de algunos de los grandes éxitos, muchos usuarios aprovechan esta fórmula para darse de alta durante momentos puntuales del año y pegarse maratones de series disfrutando de los estrenos más destacados. Ahora, con la llegada de la temporada 3 de Los Bridgerton que debuta el próximo 16 de mayo en Netflix, la compañía ha dado un giro radical.

Una publicación en dos fases

Replicando el mismo movimiento que ya ha llevado a cabo Netflix en otras series, coincidiendo con los títulos más populares, en este caso los seguidores de Los Bridgerton tendrán que tener paciencia para disfrutar de toda la trama en su conjunto. Puesto que desde la plataforma se ha decidido emitir una primera parte de la temporada el próximo 16 de mayo, que comprenderá un total de 4 episodios. Para dejar los 4 restantes para casi un mes más tarde: el 13 de junio. Una noticia que seguro que no va a gustar a sus millones de espectadores.

De este modo, desde Netflix se aseguran que sus suscriptores estén pendientes de la evolución de la historia de amor de Colin, el papel que encarga el actor británico, Luke Newton, durante una mayor cantidad de tiempo. No siendo posible pegarse el clásico maratón durante el primer fin de semana tras su presentación. Una opción que en un inicio era bastante habitual, pero que las empresas que se encargan de la distribución de este tipo de contenido tratan de controlar para lograr el equilibrio perfecto con el que seguir atrapando la atención de sus suscriptores durante un mayor tiempo.

Cambios en la plataforma

Recordamos que Netflix se encuentra inmersa en un importante proceso de cambio que informó tras la presentación de los últimos resultados financieros. Hasta ahora, Netflix era completamente transparente en el número de suscriptores que iba aglutinando la compañía trimestre tras trimestre. Sin embargo, desde el año 2025 han decidido dejar de hacerlo. A partir de ese momento, el gigante del streaming optará por comunicar “los principales hitos de los suscriptores” cuando ocurra algo que merece ser informado por su relevancia. Sin embargo, no será la tónica habitual en adelante.

La explicación sobre la que se fundamenta este cambio es que Netflix ya está generando suficiente volumen de negocio como para que este dato no sea el más relevante. Además, el haber inaugurado nuevas fuentes de ingresos, como la publicidad, permite una mayor distribución de los ingresos que no dependen únicamente del número de suscriptores conseguidos.

 

Fuente: Sensa Cine | adslzone