Si por el motivo que sea estás usando una copia de Windows 11 no autorizada o no activada, podrías empezar a encontrar limitaciones en tu sistema muy pronto. Microsoft está probando una nueva serie de restricciones con el objetivo de hacer que estos usuarios activen su licencia lo antes posible.

En concreto, los usuarios podrían empezar a ver un mensaje en el navegador por defecto del sistema operativo, Microsoft Edge. Según se ha visto en la versión beta Edge Canary del programa, una frase aparece en la parte superior del navegador al entrar en el apartado de Ajustes, indicando: «Vemos que tu Windows no está activado, algunas personalizaciones se han limitado».

Este mensaje aparece en todas las pestañas del apartado de configuraciones. Aunque no son muchas las que se han inutilizado, las opciones de «Cuando arranca Edge» están bloqueadas. Esta opción en concreto es la que permite escoger qué pestaña o grupo de pestañas queremos que se abra cada vez que abrimos el explorador.

edgecustom

La presencia de esta nueva característica en la versión beta del navegador puede sugerir que Microsoft está trabajando para incluir más restricciones de este tipo en los Windows sin activar. De no hacerlo, esta sería una decisión sin mucho impacto, ya que el usuario es libre de descargar otro navegador, como Chrome o Firefox, y librarse con ello de este problema.

No obstante, es posible que muchos usuarios se hayan estado viendo animados a usar el navegador desarrollado por Microsoft dada su implementación con la IA y las nuevas funciones que trae en Windows 11. En cualquier caso, está por ver si esta novedad llega a las versiones estables de Edge.

Puntos negativos de no activar Windows

Es posible instalar Windows 11 sin introducir un código de producto, pero esto implicará la presencia de una marca de agua y recordatorios continuos solicitando la activación del sistema, así como que algunas funciones de personalización queden inaccesibles.

Ten en cuenta, por tanto, que la marca de agua estará siempre presente en la esquina inferior derecha de la pantalla, que verás mensajes de Windows incitándote a activar el sistema siempre que entres en Ajustes de Windows, y que no podrás personalizar cosas tan básicas como el fondo de pantalla, el tema, el color del menú inicio, la transparencia u otros. Particularmente molesta es también la imposibilidad de usar el modo noche.

No obstante, probablemente lo más molesto sean los pop-ups que te asaltarán de vez en cuando pidiéndote que actives Windows, que podrían molestarte mientras ves una serie o película o mientras estás concentrado trabajando. Aun así, si estas cosas no suponen un problema para ti, teóricamente podrías seguir usando un Windows sin código de activación toda la vida, ya que aun así es posible instalar actualizaciones y utilizar la mayoría de aplicaciones que necesites.

 

Fuente: adslzone