Parece ser que las series y películas basadas en hechos reales gusta, y mucho. No hay más que ver las cifras de seguidores que ha obtenido uno de los productos más sonados de las últimas semanas: Mi reno de peluche. Actualmente, esta serie se encuentra en boca de todos, después de acontecer los terribles episodios acosadores que sufría el actor real que da vida a su propio personaje.

No obstante, esto es un no parar. Netflix es una de las herramientas de streaming más implicadas en ofrecer todo tipo de contenido a su público semana tras semana, por lo que una de las series o películas originales que proyecta suele acabar en éxito asegurado. Ahora, es el turno de una miniserie española que ha causado un enorme revuelo y que se sitúa en lo alto de la tabla como la segunda serie más vista del mundo.

El caso Asunta asombra a medio mundo

Netflix ha conseguido una vez más alzar la estatuilla de éxito rotundo con una nueva miniserie: El caso Asunta. La trágica historia de la pequeña niña de origen asiática, Asunta, adoptada por sus padres de procedencia gallega, ha levantado tanta expectación como el momento que se dio a conocer su muerte en septiembre de 2013.

Así, esta serie documental de seis episodios ha ido escalando posiciones hasta llegar a la cima del top de series más vistas. En concreto, la serie de Bambú Producciones ocupa el primer puesto de habla no inglesa y se proclama como la segunda más reproducida a nivel global durante su segunda semana de emisión en la aplicación de pago.

El caso Asunta refleja un máximo de 64.700.000 millones horas vistas y 11.900.000 millones de visualizaciones, solo por detrás de la aclamada Mi reno de peluche. Además, hoy en día es líder absoluta en 12 países de los 85 que se encuentra proyectándose en este instante, incluido España.

Un horrible caso real

Este suceso marcó un antes y un después en España, pues suponía la primera vez que una familia gallega adoptaba a una bebé china, e incluso fue noticia en todos los telediarios, entrevistando a los propios padres. Lo que no se venía venir, ni por asomo, es que esta pobre niña acabara siendo víctima de un fatal desenlace a manos de los planes maléficos de sus dos tutores.

Así, la plataforma de streaming ha recabado toda la información que se dio lugar en la fecha cumbre del asesinato de Asunta y, posteriormente, la acusación a los padres como principales autores de los hechos, que no quedaron impunes y fueron señalados como culpables y sentenciados a 18 años de cárcel.

Por consiguiente, Netflix también estrenó un reportaje sobre este caso con imágenes inéditas de lo ocurrido, así como testimonios de los testigos que vivieron esa situación maltrecha que provocó un caos mediático.

 

Fuente: adslzone