La transferencia de datos entre dos dispositivos nos permite poder tener en nuestro nuevo smartphone toda la información que guardábamos en el antiguo. Con el tiempo, las copias de seguridad son tan exactas, que apenas necesitamos familiarizarnos con el smartphone nuevo para comenzar a utilizarlo con absoluta normalidad. Sin embargo, si somos de los que hemos ido almacenando varios gigas de información en su interior, es probable que, en función de la conexión, tengamos que esperar varias horas hasta que la copia de seguridad se instala por completo en el nuevo dispositivo. Por suerte, desde  Google están preparando una agradable sorpresa para todos sus usuarios.

Una nueva forma de transferir datos

Los usuarios de Android, cuando nos compramos un nuevo dispositivo, tenemos tres opciones para poder pasar los datos y las aplicaciones de nuestro Android antiguo al nuevo: a través de una conexión WiFi sobre la que se lleve a cabo el traspaso de información, por medio de un cable o restaurando una copia de seguridad que hayamos guardado en Google One. Sin embargo, en todos los casos nos encontramos un problema similar: el tiempo que requiere la restauración de la copia de seguridad.

Según recoge el medio Android Authority, ahora se ha detectado en el código de Android que Google estaría probando un nuevo método de transferencia de datos que aunará dos de las anteriores: la conexión WiFi y el cable. De este modo, se busca proporcionar al usuario una mayor rapidez en la transferencia de la información de un dispositivo a otro.

Desde Google, todavía no se ha hecho oficial ninguna comunicación al respecto. Por lo que en el momento de escribir estas líneas, desconocemos por completo cuál es el alcance de esta nueva funcionalidad o los plazos estimados que se tienen planificados para completar la transición. Por lo que tendremos que estar atentos para conocer cuándo aterriza de manera oficial para el grueso de los usuarios.

Restaura en cualquier momento

Además de lo anterior, también se ha detectado una segunda novedad bajo el nombre de “Restaura en cualquier momento”. Según la información que publica el mismo medio citado previamente, con esta nueva función se espera que los usuarios de Android puedan llevar a cabo la restauración de la copia de seguridad de un Android en cualquier momento, no siendo necesario que se realice cuando encendemos el terminal por primera vez.

De este modo, vamos a poder restaurar una copia de seguridad de otro terminal cuando nuestro teléfono nuevo ya se encuentra configurado. Aunque, de momento, todo parece indicar que para poder hacer uso de esta posibilidad tendremos que restablecer el dispositivo desde el que estamos copiando los datos. Hasta que ambas opciones estén visibles en nuestro dispositivo, seguiremos atentos a posibles nuevas funcionalidades que se vayan añadiendo con las actualizaciones de Android.

 

Fuente: adslzone