La carrera por la Inteligencia Artificial continúa librándose por parte de las grandes tecnológicas. Mientras que muchos rumores apuntan que el próximo 9 de mayo podríamos asistir al anuncio oficial de un buscador por parte de OpenIA para rivalizar de manera directa con el buscador de Google, la compañía liderada por Sundar Pichai sigue tratando de posicionar a Gemini como la Inteligencia Artificial preferida por parte de los usuarios.

Su último movimiento va a permitirnos interactuar con ella de una manera mucho más sencilla, completamente integrada en el navegador. Lo único que vamos a tener que hacer, una vez se implemente el cambio, es invocar a la misma desde la barra de direcciones de Google Chrome. Automáticamente, podremos comenzar a chatear con ella con absoluta normalidad.

Un nuevo atajo

En el año 2022, Google inauguró la opción de poder acceder a ciertas funcionalidades directamente desde la barra de direcciones. De este modo, al introducir una arroba (@) directamente en la barra de buscadores, vamos a poder utilizar ciertos accesos directos como, por ejemplo, los marcadores y las pestañas que tenemos abiertas. Sin embargo, con la última actualización, hemos podido comprobar como la empresa americana está añadiendo un tercer acceso directo que se sumaría a los ya mencionados previamente: Géminis.

gemini google chrome cuerpo

Para poder invocar a la Inteligencia Artificial de Google, lo único que tenemos que hacer es introducir el comando “@gemini” y, desde ese momento, Google Chrome cargará la página “https://gemini.google.com/prompt” con la información que hemos preguntado o solicitado ya respondida. Todo ello de un modo muy sencillo.

Ya disponible

A medida que vayamos haciendo más uso de esta aplicación, vamos a poder comprobar como la frase de “Chatear con Gemini” cambia a, directamente, “Gemini”. Con este cambio, Gemini se puede utilizar de un modo que queda completamente integrado en nuestro navegador. Por lo que se reduce la mínima fricción existente que hasta ahora teníamos, teniendo que visitar la página web de Gemini, o de cualquier otra herramienta de Inteligencia Artificial, para poder hacer uso de la misma. Una solución que desconocemos si es suficiente para que Gemini pueda competir de tú a tú con otros motores, como ChatGPT, pero que seguro que agradecen los usuarios que estén acostumbrados a hacer uso de la misma, puesto que ahora queda accesible a golpe de clic.

Además, al contrario de lo que ocurre con otras novedades de Google Chrome que, desde que se anuncian hasta que aterrizan en nuestros dispositivos, pueden pasar varias semanas, en este caso Google ha querido acelerar al máximo su llegada a nuestro navegador. Con la última actualización de Google Chrome, ya vamos a poder comprobar como ya podemos invocar a Gemini cuando introducimos la arroba, como se muestra en la captura adjuntada previamente. Por lo que ya podemos probar todas las posibilidades que nos ofrece sin necesidad de tener que abrir una nueva pestaña.

 

Fuente: adslzone