Android Auto integra, en su sistema de notificaciones, una alerta que nos avisa si nuestro teléfono móvil está demasiado caliente para poder continuar funcionando con normalidad. Normalmente, suele ocurrir cuando estamos conduciendo durante varias horas mientras el sol incide directamente sobre el terminal. O cuando tenemos varias aplicaciones abiertas que requieren de un excesivo número de recursos por parte del sistema operativo en cuestión.

Sin embargo, los usuarios de Android Auto están reportando durante los últimos días que el sistema también está notificando incluso cuando el móvil se encuentra en perfecto estado. Pese a que desde Google no han actualizado la lista de errores conocidos por parte del equipo de desarrollo, no son pocos los usuarios que alertan de este suceso en foros especializados, como Reddit.

Sigue funcionando con normalidad

En el caso de que hayas sido uno de los usuarios afectados por esta falsa alarma, no te preocupes. Puedes ignorar por completo el aviso, puesto que se conoce que Android Auto continúa funcionando con normalidad, incluso después de alertar sobre esta situación. Si tras tocar el dispositivo comprobamos que todo está bien, no es necesario que tomemos ninguna medida extra. La única preocupación tendríamos que tenerla si, efectivamente, al tocar el dispositivo notamos como este se encuentra excesivamente caliente. En este caso, como medida inmediata, lo mejor que podemos hacer es apagar nuestro smartphone y asegurarnos de que lo dejamos en un lugar que no reciba luz directa durante unos minutos. De este modo, lograremos bajar la temperatura inmediatamente.

No obstante, para evitar en un futuro posibles sobrecalentamientos, es recomendable asegurar que colocamos el smartphone en un lugar que no reciba luz de manera directa. Y, además, valorar la opción de utilizar el sistema sin cable, siempre y cuando sea posible.

Evita distracciones

Android Auto nos permite poder utilizar todo tipo de aplicaciones de navegación y de mensajería sin tener que desviar nuestra atención del volante. Por lo tanto, este tipo de falsas alarmas pueden provocar precisamente lo contrario: una distracción que, además, no hay ningún motivo para tener. Puesto que se trata de un bug que tiene el sistema y que, hasta que no lo solucionen, continuará afectándonos.

Hasta que Google no presente una actualización, nuestra recomendación es que ignoremos el mensaje si podemos asegurar que nuestro smartphone se encuentra con una temperatura correcta. Sin embargo, si vemos que el problema persiste y puede provocarnos más distracciones de las que debería, lo mejor que podemos hacer es tratar de utilizar otro sistema de navegación hasta que, pasados unos días, se restablezca la normalidad en su funcionamiento. De este modo, minimizamos cualquier posible distracción al volante.

 

Fuente: Computer Hoy | adslzone