YouTube se ha coronado como la mayor plataforma de streaming más consumida a nivel mundial, convirtiéndose incluso en la segunda web más visitada en todo el planeta por detrás de Google, según las últimas estadísticas. A pesar de poder visualizar vídeos prácticamente de cualquier tipo de contenido, lo cierto es que su aplicación va mucho más allá y también es importante recalcar una de sus facetas que muchos usuarios desconocen hoy en día: YouTube Playables.

Playables, un nuevo entretenimiento en YouTube

Hace unos meses que YouTube puso en marcha una nueva característica en su portal para todos aquellos que quieran entretenerse de una manera diferente a la de ver vídeos continuamente. En la actualidad, son algunas las plataformas que han querido sumarse al mundo del gaming, como Prime Video regalando juegos para PC o incluso Netflix con un apartado exclusivo para juegos móviles a los que podemos acceder a través de su app.

Y es por ello que YouTube también se ha querido unir a esta moda implementando una nueva sección de juegos en la nube llamada Playables. Sin embargo, hay que indicar que todavía no se puede hacer uso de esta función en España, por lo que solamente está habilitada para usuarios ubicados en Estados Unidos. Pero no te preocupes, porque, si tienes activada esta membresía, solo basta con seguir unos sencillos pasos para entrar en su catálogo de juegos.

¿Cómo acceder a YouTube Playables?

Antes de empezar, tienes que saber que para utilizar YouTube Playables necesitas estar conectado a Internet, por lo tanto, no tendrás necesidad de descargar ningún juego. Otro de los requisitos importantes es que debes estar suscrito al servicio de YouTube Premium, que trae consigo como aliciente la posibilidad de jugar, además de otras características adicionales. Y hay que añadir una condición más, acceder a través de una VPN. Tal y como hemos comentado anteriormente, YouTube Playables no está disponible en España, sino solamente en el mercado estadounidense, así que habrá que esperar a que este nuevo espacio aterrice en nuestro país.

Una vez que hayas elegido una VPN gratuita y de confianza, como NordVPN o TunnelBear, podrás dirigirte a este enlace para empezar a reproducir el juego que más te llame la atención. La mayoría pueden resultarte familiares, ya que corresponden a títulos que están actualmente disponibles en teléfonos móviles, pero lo bueno es que podrás jugar hasta 72 juegos desde el navegador. Asimismo, tendrás a tu disposición una buena cantidad de géneros, desde rompecabezas, puzzles, hasta juegos de estrategia y rol, e incluso algunos clásicos como el ajedrez.

Para encontrar todos estos juegos, simplemente pulsa las tres rayitas ubicadas en la parte izquierda superior de la pantalla y baja hasta donde dice Explorar y luego haz clic en Playables. Sin duda, es una buena oportunidad para disfrutar de grandes videojuegos si no quieres ocupar espacio en tu teléfono móvil. Y lo mejor de todo es que YouTube grabará tus partidas siempre y cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta.

 

Fuente: HowToGeek | adslzone