La gran calidad de la cámara del iPhone es de hecho uno de los principales motivos por los que muchos deciden comprar uno de estos teléfonos. Pese a su elevado precio, comúnmente se percibe el buen acabado de sus cámaras, con una calidad distinguida y que se nota a través de redes sociales.

Contando con uno de los últimos modelos del móvil de Apple, puede parecer que con usar sus cámaras en modo automático basta para obtener el mejor resultado.

Sin embargo, unos pequeños cambios en los ajustes pueden mejorar mucho nuestras fotos, aprovechando así todas las funciones de las que dispone la aplicación nativa de cámara en el iPhone.

A continuación, te enseñamos unos trucos con los que tus fotos pueden llamar más la atención en redes y verse mejor, incluso en malas condiciones de visibilidad.

1. Crea un modelo de ediciones para usar más veces

El primer consejo se trata más de conocer una función con la que puedes editar las fotos mucho más rápido. Si se trata de selfies o autorretratos, es probable que ya sepas qué tipo de filtro te va mejor, o que tengas una serie de ajustes favoritos que siempre utilices. Pues bien, puedes copiar y pegar toda la capa de ediciones que has aplicado a una foto o vídeo y aplicarla en otras.

Para ello solo tienes que ir a la aplicación de Fotos > editar una imagen o vídeo > seleccionar el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha > copiar ediciones > seleccionar otra o varias fotos de la galería > pulsar en el botón de los tres puntos en la esquina inferior derecha > pegar ediciones.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 18.14.12

Esto puede ser muy útil si, por ejemplo, vas a subir varias fotos con el mismo escenario o condiciones de luz a Instagram. Una vez sepas cuáles vas a subir, puedes editar una y luego copiar y pegar las ediciones para que quede un resultado homogéneo y con sentido.

2. Reduce la sobreexposición de las fotos

El software del iPhone tratará de dotar a las fotografías de un brillo adecuado, tratando de que el sujeto de la foto no quede poco iluminado. Pero, en ocasiones, las fotos quedan en realidad mucho mejor con algo menos de brillo. Un ajuste de unos pocos puntos puede parecer pequeño, pero hará que la fotografía quede más profesional.

Un ejemplo de cómo puedes mejorar una imagen brillante, como puede ser en mitad de la calle en un día soleado, con solo tres ediciones, sería la siguiente: reducir el brillo a -30, exposición a -20 y reducir la saturación en -5. Puedes intentarlo y comparar el resultado con la original para ver qué opción te gusta más.

En realidad también puedes probar este truco con fotografías hechas por la noche. Lo ideal es que el iPhone sea capaz de capturar la poca luz disponible para que se vea lo que queremos. No obstante, por tratar de recoger la mayor cantidad de información posible, puede que la foto quede incluso más brillante de lo necesario. También es interesante para darle un aspecto taciturno o misterioso.

3. Retratos en la oscuridad sin el ‘modo noche’

El iPhone permite hacer fotos de personas en la oscuridad usando el ‘modo retrato’ en combinación con el modo noche. Sin embargo, lo malo es que no podrás hacer zoom de esta forma. En lugar de usar el modo noche de la cámara, puedes probar a hacer una foto solo con el modo retrato, pero activando el flash y aplicando un zoom de 2x o 3x.

Usando el zoom, puedes sacar una foto mejor con un mejor estilo para redes sociales, en el que el protagonismo se lo lleve la persona a la que estás fotografiando. El modo retrato, por su parte, facilitará un ligero desenfoque del fondo. Además, no tienes que tener miedo a los típicos ojos rojos que suelen salir con el flash de otras cámaras. El iPhone debería poder obtener los colores más parecidos a la realidad, incluso con su potente iluminación.

4. ‘Modo acción’ para grabar vídeos desde vehículos en movimiento

Este truco solo es aplicable a los iPhones 14 y 15. Si quieres hacer vídeos desde un coche o tren en movimiento, puedes usar el modo acción del iPhone para reducir el movimiento. En este caso, el requisito es que haya suficiente luz. Si el entorno es demasiado oscuro, el teléfono te notificará de que no puedes usar el modo acción en ese momento.

5. Usa el live para escoger el fotograma perfecto

No te olvides de que iPhone hace fotos en modo live, lo que significa que cada fotografía contiene en realidad varios fotogramas de ese momento. Con el modo live puedes convertir fotos en pequeños vídeos o GIFs. Pero, sobre todo, te permite escoger un fotograma distinto que quede mejor.

liveiphone

Pese a que el momento se captura con gran velocidad, puede que de un fotograma a otro haya un gran cambio, como alguien que ha cerrado los ojos en algún punto.

6. Usa el 0,5 para mejorar el ángulo

Cuando tengamos detrás escenas bellas como puede ser la calle de una ciudad, un monumento o un paisaje, podemos pulsar en el 0,5 al hacer la foto para disfrutar de un gran angular. No solo vale para capturar más espacio alrededor nuestro, sino que podemos usarlo para que quepa más gente al hacer una selfie grupal, o para crear un efecto gracioso en algunas fotos.

Usar este ángulo en el momento ideal puede dotar de gran personalidad a las imágenes, aportando un aspecto distintivo para nuestro Instagram.

7. Dibuja líneas rectas en fotos

Este último truco no es para tomar fotos, sino para los momentos en los que quieres editar una con alguna línea para subir a redes sociales, y te es complicado generar una línea recta. Lo que tienes que hacer es, después de dibujar una línea o flecha con la herramienta de dibujo del iPhone, mantener pulsado sobre la misma hasta que el trazo se haga más recto.

Puedes comprobar cómo se hace en este vídeo de YouTube.

8. Pasa una foto a ‘modo retrato’ después de hacerla

Este truco es válido solamente para los usuarios con iPhone 15. El último modelo de iPhone toma automáticamente fotos en modo retrato cuando se enfoca a una persona o un animal.

Es decir, sin necesidad de seleccionar el modo a la hora de tomar la foto. Por ello, después de haberla hecho, podemos entrar en la fotografía en la galería y hacer clic en la palanca de la esquina superior izquierda. Podremos ver qué nos gusta más, si la foto en modo normal o en modo retrato.

 

Fuente: adslzone