Como era obvio, la información que publicamos hace días recibió más de una crítica. Uno de nuestros lectores publicó un comentario que se vio de forma similar en las redes sociales por parte de otras personas: había descontento. Porque la lista de estrenos de HBO Max para mayo, en realidad, no incluía tantas novedades como se pudiera imaginar.

Películas que vienen y van

Uno de los problemas de esa noticia es que HBO Max decidió adornar este inicio del mes de mayo con la recuperación de clásicos del cine que ya habían estado antes disponibles en la plataforma. Como suele ocurrir, hay películas que están un tiempo, que desaparecen y que luego vuelven. Eso es lo que pasó con algunas de las que estaban en ese listado, como varias de las entregas clásicas de la saga Superman.

No obstante, es curioso que ocurra esto, puesto que la empresa madre del servicio de streaming, Warner, no deja de ser la propietaria de las licencias de muchas de esas películas. Darlas de baja de la plataforma y luego recuperarlas sería como si Disney+ eliminase películas de Marvel cuando le viniera en gana y luego anunciara su vuelta. En realidad, este es un tipo de contenido que los suscriptores esperan que siempre esté presente. De ahí, en parte, el enfado mayúsculo que hubo con HBO Max.

Hay una buena noticia

Es importante que sepas algo, y es que desde HBO Max en España, han confirmado que los estrenos que llegarán al servicio cuando se convierta en Max el 21 de mayo serán anunciados en una fecha todavía no desvelada. Por lo tanto, las novedades que se han anunciado hace unos días para mayo no serán los únicos estrenos. Lo “gordo” (al menos esperamos que lo sea), vendrá dentro de unas semanas.

Al fin y al cabo, era de imaginar, puesto que ya nos esperábamos que el momento de la transformación de HBO Max en Max sería planteado como algo muy importante. Y eso significa que nos tenemos que encontrar, prácticamente de manera obligatoria, con estrenos de oro. La pregunta es, claro está, cuáles serán esos estrenos que nos vamos a encontrar en Max.

Cuando la transformación se llevó a cabo en Estados Unidos, el servicio multiplicó sus horas de contenido. Lo hizo con propuestas muy variadas y, sobre todo, muchísimos documentales, realities y nuevas series. En su momento ya probamos Max con nuestra cuenta estadounidense y te contamos algunas de nuestras impresiones, por lo que nos hacemos a la idea de por dónde irán los tiros en su debut en España. Si había algún contenido de Max que estabas esperando y que todavía no había llegado a nuestro país, posiblemente este será el momento en el que se estrene.

Eso nos deja con una quiniela que posiblemente incluya el estreno de Gremlins: Los secretos de los Mogwai, Cómo crear un escándalo sexual o Escuela de clones. Se trata de una previsión difícil, puesto que muchos de los estrenos que tuvo Max en su momento en Estados Unidos no se habían quedado en el tintero y ya están disponibles en HBO Max desde hace tiempo, como ¿Qué estoy comiendo? con Zooey Deschanel. Eso complica un poco más de la cuenta llegar a hacer un pronóstico.

Donde sí suponemos que habrá muchas novedades será en documentales y programas procedentes de Discovery, plataforma que ha tenido mucho que ver en el aumento de volumen de contenido de Max. No obstante, es cierto que esperamos algún tipo de título sorpresa o alguna gran película que favorezca a que los suscriptores o quienes se registren ahora, tengan algo que celebrar. La transformación en Max en América incluyó Shazam! La furia de los dioses, película que ya está disponible en HBO Max. En su sustitución, y sabiendo que DC Comics está reestructurando su universo de superhéroes, sería un detallazo si hay algún tipo de sorpresa que haga que la plataforma viva unos días de auténtico lujo.

 

Fuente: adslzone