Ya han pasado varios meses desde el salto del SD al HD en la TDT. Sin embargo, durante esta etapa son muchos los usuarios que han tenido algún que otro problema para adaptarse a esta nueva calidad de imagen. Ya no solo por tener que cambiar sus televisores o comprar un nuevo deco HD para ver la televisión, sino porque se pueden dar otro tipo de inconvenientes. Para ello, se puede recurrir a la Oficina de Atención al ciudadano, todo con el fin de resolver tus dudas en cuanto a la televisión digital terrestre.

Contacta por teléfono

Si en tu caso tienes alguna duda general sobre la TDT o tienes algún tipo de incidencia, la Oficina de Atención al ciudadano tiene un número de teléfono de contacto al que se puede llamar para tratar estas cuestiones. Dentro de la web del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ofrece una vía telefónica en caso de querer realizar alguna consulta relacionada con la televisión digital terrestre.

tdt numero de telefono

Los números de teléfono que dan son el 901 20 10 04 o 910 30 54 21. En ambos casos, el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el primer teléfono tiene un coste de llamada adicional (no entra dentro del bono de minutos de tu tarifa fija o móvil). En ese caso, los precios son los siguientes para el 901201004(pueden variar en función de tu operador):

  • Llamando desde un fijo: establecimiento de llamada 0,0623 € + 0,0448 euros el minuto.
  • Llamando desde una red móvil: establecimiento de llamada 0,3129 € + 0,312 euros el minuto.

No obstante, el otro número de contacto no es de pago, es decir, el teléfono de contacto gratuito es 910305421. Además de que hay más de una vía disponible en la web del ministerio. También puedes recurrir a la vía online para resolver cualquier tipo de duda.

Por otro lado, hay que tener claro que desde la web de Atención al ciudadano se explica lo siguiente: «Para consultas referidas a aspectos técnicos específicos de instalaciones o de equipo concretos, le aconsejamos que consulte con un instalador de telecomunicaciones debidamente registrado o con el distribuidor de su equipo«. Por lo que es un detalle que se debe tener en cuenta.

Pide ayuda por Internet

Si prefieres no llamar porque no te corre tanta urgencia, entonces la opción web puede ser para ti. En este caso, están disponibles dos tipos de formularios para que los usuarios puedan realizar cualquier consulta general o comunicar algún tipo de problema en la recepción de la señal de la TDT. Para ello, esto es lo que se explica en su página web:

  • Si quieres realizar cualquier consulta general o sugerencia, puedes hacerlo desde la Sede electrónica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la siguiente página: Consultas generales.
  • Para comunicar un problema en la recepción de la señal se puede contactar a través del siguiente formulario web.

 

Fuente: adslzone