Imagina que estás escribiendo un correo a un compañero de trabajo para enviar información importante y al final añades una pequeña broma despotricando a tu jefe. Resulta que te equivocas y en el destinatario introduces una dirección de correo errónea o, mucho peor, la de tu superior. En este caso, no hace falta que reces el Rosario y esperar que por arte de magia logre deshacerse, sino que debes seguir unos pasos muy simples que te librarán de un buen apuro.

Así que, si usas Outlook como alternativa a Gmail, tienes que saber guarda una importante función que no muchos conoces y que posiblemente no la hayas tenido que utilizar. No obstante, es importante tenerla en cuenta para salvarte de ciertas situaciones comprometidas.

Cancelar un correo enviado en la versión web de Outlook

Aunque no lo creas, Outlook tiene funcionalidades muy parecidas a la de Gmail. No se sabe a ciencia cierta quién imita a quién, pero lo cierto es que es bueno que haya competencia entre ambos para que estrujen sus ideas y lancen mejoras para que la interacción de los usuarios sea más gratificante.

En el caso que nos ocupa, Outlook contiene una forma de cancelar el envío de un correo electrónico, pero primero hay que activarla. Para ello, ingresa en la página web de Outlook y pulsa en Configuración, es decir, en el botón de la tuerca que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla. Después, presiona en la sección Correo y luego en Redactar y responder. Desplázate hasta abajo para encontrar la opción de Cancelar envío.

A continuación, puedes elegir cuánto tiempo esperará Outlook para enviar mensajes, alcanzando un máximo de 10 segundos. Deberás establecer un tiempo obligatoriamente para que esta función tenga su efecto. Por último, que no se te olvide pinchar en el botón de Guardar, porque si no tus cambios no se harán efectivos. A partir de ahora, cuando envíes un correo electrónico, la función Deshacer aparecerá en la parte de abajo.

¿Y en la aplicación de Outlook para Windows?

Si te has descargado la aplicación oficial de Outlook para Windows 10 o Windows 11 con cuenta de Microsoft Office 365, el proceso de activación es diferente y un poco más elaborado y tedioso, más que nada porque no existe una manera de deshacer el correo al uso. Aquí lo importante es que el correo que se envía no llegue a leerse.

Una vez que hayas enviado el correo electrónico erróneo, dirígete rápidamente a Elementos enviados, haz doble clic en el correo que se mandó, y arriba busca la sección Mover para seleccionar Recuperar este mensaje. Pulsa en Aceptar y esta acción anulará el envío de inmediato.

Cabe destacar que la aplicación para móviles esta función aún no es posible, por lo que habrá que esperar a que Microsoft la incluya, tal y como lo hizo Gmail para los usuarios de Android e iOS.

 

Fuente: adslzone