El buscador de Google podría estar cerca de verse obligado a competir con un duro rival: OpenIA. Diferentes rumores apuntan a que el dominio search.chatgpt.com, registrado recientemente, sería el punto de partida que estarían desarrollando desde OpenIA para competir de tú a tú con el buscador más utilizado en todo el mundo. De conseguirlo, podría suponer un punto de inflexión para la industria tecnológica. Caracterizada por el incontestable dominio del buscador de Google durante los últimos años.

Tal y como reporta el medio Android Authority, fue un usuario de Reddit el que detectó la creación de certificados SSL para el dominio mencionado previamente. Ese mismo día, el usuario de X @nonmayorpete, especializado en contenido en Inteligencia Artificial, publicó un escueto mensaje en la red social: “search (dot) chatgpt (dot) com” y, a continuación, la fecha del 9 de mayo.

De momento, sin noticias

Cuando introducimos la URL mencionada previamente en el navegador, Google Chrome devuelve un “Not found”. En el caso de no existir dicho dominio, lo normal sería que arrojase algún error 404 o de dominio. Un escenario que ha despertado todavía más los rumores que encontramos ante una teoría que comienza a cobrar fuerza.

Desde que ChatGPT irrumpió en el mercado, cada vez han sido más los usuarios que han acudido a esta herramienta de IA para poder encontrar una respuesta rápida a las consultas más habituales. En muchos casos, desplazando al uso que previamente realizábamos del buscador de Google. Por lo que la idea de que Open IA se lanzase de lleno con su propio motor de búsqueda llevaba ya mucho tiempo sobrevolando por la industria tecnológica. Y, ahora, parece que nos encontramos más cerca que nunca de que esto pueda ocurrir.

Muchos detalles por descubrir

En el momento de escribir estas líneas, lo único que podemos encontrar por la red son rumores sobre el aspecto que tendrá la solución definitiva. Puesto que desde OpenIA todavía no se ha realizado ningún tipo de declaración al respecto. Sin embargo, todo parece indicar que la herramienta de ChatGPT podría estar orientada a ofrecer a los usuarios resúmenes basados en IA para ofrecernos respuestas concretas a temas específicos. Un escenario muy similar al que Google ya ofrece utilizando la búsqueda con Inteligencia Artificial generativa.

En el caso de que finalmente el buscador de ChatGPT termine por salir a la luz, probablemente nos encontremos ante una de las noticias más esperadas durante los últimos meses. No es la primera vez que un competidor de Google apuesta por la IA para tratar de rivalizar con el gigante norteamericano: buscadores como Bing ya llevan tiempo utilizando la IA para poder completar las peticiones de sus usuarios. No obstante, dado el buen resultado que hasta ahora han demostrado la mayoría de las apps desarrolladas por ChatGPT, la expectación por ver cómo funcionaría un motor de búsqueda propio y dedicado es máxima.

 

Fuente: Android Authority | adslzone