Para muchos de nosotros, Android Auto es imprescindible cuando conducimos. Con él, podemos conocer la ruta que debemos seguir hasta nuestro destino, contestar a los mensajes más importantes que recibimos en nuestro móvil o consultar el clima de la ciudad en la que nos encontramos. Todo ello sin, por supuesto, apartar nuestra mirada de la carretera.

Pese a que recibir todos los mensajes en la pantalla multimedia de nuestro coche es muy útil, existen ciertas situaciones en las que preferimos que no sean visibles. Como, por ejemplo, cuando viajamos acompañados y queremos protegernos de miradas indiscretas. O cuando estamos preparando una fiesta sorpresa para nuestra pareja o nuestros familiares y no queremos dejar ningún cabo suelto que pueda arruinar la misma. Por suerte, Android Auto cuenta con tres opciones que nos ayudan a mantener la privacidad de las notificaciones de nuestro terminal.

Oculta el contenido de las notificaciones

La vista previa de los mensajes que recibimos en nuestro smartphone puede jugarnos una mala pasada en el momento menos oportuno. Sin embargo, mantener las notificaciones puede ser una buena idea para no perdernos ningún mensaje que pueda ser importante para, a la postre, consultarlo en el momento que estimemos adecuado. Para todos estos casos, existe la posibilidad de poder configurar las notificaciones de Android Auto para que estas sean visibles, pero que no se muestre el contenido de las mismas.

En este caso, lo único que deberemos hacer es acceder a la aplicación de Android Auto en el móvil. Deberemos encontrar la opción de “Notificaciones” y, en ella, nos encontraremos con todas las posibilidades que nos muestra. Si deshabilitamos la opción de “Mostrar la primera línea de los mensajes”, la notificación emergente de la pantalla en Android Auto nos invitará a interactuar con la notificación pertinente para poder conocer el contenido de la misma. Pero el contenido permanecerá oculto hasta que interactuemos con la misma.

Si queremos dar un paso más allá y ocultar todas las notificaciones de mensajes, en este caso deberemos desactivar la opción de “Mostrar notificaciones de mensajes”. Para poder acceder a las notificaciones, deberemos acceder a la aplicación en cuestión. No obstante, sí que podremos conocer si estamos recibiendo nuevos mensajes en el propio panel de notificaciones, puesto el globo que indica el número de notificaciones sin leer irá aumentando a medida que vayamos recibiendo mensajes.

Desactiva todas las notificaciones

Por último, llegamos al nivel más exigente. Esta opción está pensada para todos aquellos que no quieren ser molestados por ninguna notificación mientras se encuentran al volante. La ruta que deberemos seguir será la misma a la que hemos hecho mención previamente y, desde ella, deshabilitar la opción de “Notificaciones con el Asistente”.

Cuando activemos esta opción, también veremos como las aplicaciones de mensajería desaparecerán de la interfaz. Por lo tanto, recomendamos que utilicemos esta posibilidad únicamente si estamos seguros de que durante nuestro trayecto no vamos a tener que recurrir a los mensajes de WhatsApp, o cualquier otra app, en caso de emergencia. Se trata de la medida más restrictiva y si lo que queremos es reducir las distracciones, las dos opciones previas pueden ayudarnos también a conseguirlo sin llegar a este extremo.

 

Fuente: adslzone