Los sticks que convierten un televisor convencional en una Smart TV son una buena apuesta para aquellos que quieren disfrutar del contenido en streaming en la pantalla grande de la casa. Los más famosos del mercado son los Chromecast con Google TV y los Amazon Fire TV.

Ambos suelen tener un precio similar, por lo que la elección de uno u otro no depende tanto del presupuesto del que dispongas, sino de las prestaciones. En Amazon, el modelo más vendido es Fire TV Stick con mando por voz Alexa y calidad HD.

Sin embargo, el Chromecast ofrece mejores ventajas por lo general. A continuación, te detallamos los motivos por los que desde ADSLZone creemos que un stick con Google TV es la opción correcta. (Puedes dar tu opinión en los comentarios).

aplicaciones compatibles

Quienes se planteen la compra de un stick para colocar en su televisor y volverlo inteligente posiblemente lo hagan con la intención de ver el contenido de las principales plataformas en streaming. Aunque estos servicios puedan verse desde el móvil o el ordenador, hay personas que prefieren verlo en pantallas con más pulgadas y eso es lo que les ofrece un TV con Chromecast o Fire TV.

No obstante, la opción de Amazon cuenta con menos apps compatibles. Según afirma la propia marca en su ecommerce, los servicios que destacan de su catálogo son Netflix, Prime Video, YouTube, Atresplayer, Movistar,  DAZN, RTVE Play, MiTele y Disney+.

Si bien hay más aplicaciones, hay algunas muy conocidas que no están habilitadas en Fire TV. Algunos ejemplos son HBO Max y SkyShowtime, Kodi o Tivimate. 

Es posible instalar apps desconocidas para el sistema operativo desde los ajustes de Fire TV. Sin embargo, la opción más cómoda por un precio similar es sin duda un stick con Google TV, que sí que tiene todos los servicios en streaming mencionados.

La personalización de la interfaz

Si eres una persona que no se termina de entender muy bien con las nuevas tecnologías, es posible que prefieras un Fire TV. El sistema operativo Fire OS destaca por ser especialmente simple y sencillo de comprender. Es muy intuitivo moverse por su interfaz e incluso las generaciones más mayores terminarán disfrutando del contenido en streaming fácilmente.

No obstante, los Chromecast tampoco son tan difíciles de entender y a la mínima que quieras personalizar un poco su interfaz es la opción más rentable. Con el salto de Android TV a Google TV, la compañía lanzó una gran variedad de configuraciones disponibles para que la pantalla de inicio se adapte a los gustos y necesidades de sus usuarios.

Por ejemplo, desde los ajustes del software de Google, los internautas pueden añadir el modo ‘Solo Aplicaciones‘. Al activarla, podrán decir «adiós» a las recomendaciones personalizadas de la interfaz que pueden resultar algo molestas. Únicamente aparecerán las apps que tengan instaladas.

También puedes mover las apps que más usas a la interfaz principal desde el apartado de ‘Tus aplicaciones’. Además, es posible instalar un launcher (FLauncher, Projectivy Launcher, Basic TV Launcher…) para cambiar la pantalla de inicio por completo.

chromecast

El ecosistema de Google TV no lo vemos con Fire OS

Con un Chromecast en el televisor, es muy sencillo pasar contenido de la tablet o el móvil a la pantalla grande de casa. Solo tienes que meterte en el navegador Google Chrome, buscar la página que quieras enviar a la televisión, pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha y darle a «Guardar y compartir» > «Enviar«.

Aunque no suele ser una función que todo el mundo necesita, sí que demuestra la fortaleza del ecosistema de Google en este tipo de dispositivos frente al de Fire TV. Esta función permite que los usuarios puedan ver algo de la web sin necesidad de instalar aplicaciones, algo muy útil sobre todo si no queremos gastar espacio en una app que no solemos usar.

 

Fuente: adslzone