Hace apenas unos días, el pasado 25 de abril, Netflix estrenaba de manera oficial Los detectives muertos. Un spin-off en formato serie de Sandman, la adaptación televisiva del universo creado por Neil Gaiman. Inicialmente, la serie debería haber llegado a través de HBO Max. Sin embargo, la plataforma terminó descartándola en el año 2021 por no entrar dentro de los planes de la compañía, situación que fue aprovechada por Netflix para hacerse con sus derechos.

Protagonizada por George Rexstrew y Charles Rowland, asumiendo el papel de Jayden Revri y Edwin Paine, desde el momento de su presentación se ha convertido en uno de los grandes estrenos de Netflix. En el momento de escribir estas líneas, se encuentra situada en el número 3 de series más vistas en España, habiendo recibido una excelente acogida por parte tanto de la crítica profesional como de la propia audiencia. Superando, incluso, a su predecesora.

Mejor que su predecesora

Pese al largo recorrido que ha tenido que superar hasta alcanzar su estreno, parece que el spin-off de Sandman ha llegado a mejorar, incluso, la puntuación de la serie original. En portal especializado Rotten Tomatoes, que recoge las reseñas de críticos profesionales y de audiencia, así lo afirma. Mientras que Sandman cosechó un 88% de puntuación por parte de la crítica y un 80% por parte de la audiencia, Los detectives muertos ha logrado reunir un 91% por parte de los críticos profesionales y un 84% por parte de los segundos.

La buena acogida de la serie por parte de todos los sectores ha causado una sorpresa muy positiva para su comunidad de seguidores. Por parte de Netflix no habíamos tenido muchas noticias de esta nueva serie desde que en el año 2023 se anunciara su futuro lanzamiento a través de la plataforma. No fue hasta hace unos pocos meses cuando se hizo oficial la fecha de lanzamiento y se publicó el tráiler. Sin embargo, los buenos datos cosechados por parte de su comunidad pueden ser un buen punto de partida para ser optimistas de cara a una posible continuación.

Una trama repleta de casos paranormales

En Los detectives muertos, Charles Rowland y Edwin Paine, aprovechando su vida eterna, crean una agencia especializada en resolver misterios que afectan tanto a vivos como a muertos. Incluyendo a fantasmas, brujas y demonios. Junto a Crystal y Niko, otros dos personajes, en algún punto de la serie se cruzan con los Eternos, que los fieles seguidores de Sandman seguro que recuerdan.

Y, a partir de ahí, asistimos a un spin-off que ha causado una gran expectación por parte de la crítica más especializada. La serie va descubriendo estos enigmas a lo largo de los ocho episodios, permitiéndonos como espectadores seguir cada una de las aventuras hasta su resolución.

 

Fuente: Sensa Cine | adslzone