Las plataformas de entretenimiento online a través de contenido en streaming continúan explorando todas las fórmulas que existen para poder rentabilizar al máximo su modelo de negocio. Durante los últimos meses, hemos visto cómo muchas de ellas han apostado por la publicidad como vía para poder obtener unos ingresos extra de todo el contenido que muestran en su catálogo.

Recientemente, la empresa matriz de Google, Alphabet, presentó sus resultados financieros. Y, de entre todos los datos que se pueden extraer de los informes publicados, hay uno que llama la atención: el aumento de los ingresos por publicidad recibidos. Durante el primer trimestre del presente 2024, YouTube ha generado un total de 8.100 millones de dólares en ventas. Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, esto supone un incremento de 1.400 millones de dólares, puesto que la empresa americana recogió un total de 6.700 millones. Demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra el sector.

Un crecimiento en sus servicios

El crecimiento en los servicios de Google se traduce en que actualmente YouTube TV se ha convertido en el cuarto operador de televisión de pago más grande de Estados unidos, única región en la que actualmente está disponible. De hecho, la plataforma de Google cuenta con más de ocho millones de suscriptores. Si nos centramos únicamente en YouTube Premium y YouTube Music, encontramos más de 100 millones de suscriptores. Incluyendo, eso sí, a los usuarios que tienen cuentas de prueba.

Los analistas también se han visto sorprendidos al conocer la facturación de YouTube TV. Con un montante total de 7.700 millones, siempre hablando en dólares. Las suscripciones, las plataformas y los dispositivos de Google, que incluyen a YouTube, han pasado de facturar 7.700 millones el año pasado hasta alcanzar los 8.700 millones de dólares en el primer presente de este año.

Expectativas sobre la Inteligencia Artificial

El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, aprovechó la presentación de los resultados para hacer mención a lo que espera de la compañía que lidera en un futuro próximo, afirmando que la tecnológica está muy avanzada en la “era Géminis y hay un gran impulso en toda la empresa. Nuestro liderazgo en investigación e infraestructura de IA y nuestra huella global de productos nos posicionan bien para la próxima ola de innovación en IA”.

Los datos del primer trimestre, continúo, reflejan el “sólido desempeño de Google Search, YouTube y las soluciones en la nube”. Queda por ver cómo durante los próximos meses el crecimiento de ingresos va a ir acompañado de un creciente protagonismo por parte de la Inteligencia Artificial a lo largo de todos los formatos con los que actualmente ya cuenta la compañía con esta tecnología.

 

Fuente: Digital TV | adslzone