La búsqueda del hospedaje ideal para las vacaciones no es tarea sencilla. Para encontrar una opción adaptada a nuestro presupuesto, solemos recurrir a comparadores o a webs que aglomeran varias propuestas en un mismo espacio. A cambio, nos obligan a pagar una pequeña comisión por gestión.

A veces, es posible reservar una habitación desde la web del propio hotel. Esta tiende a ser una alternativa más asequible, que nos permite ahorrarnos los gastos de las plataformas de búsqueda. Para saber cuándo existe dicha opción, únicamente hay que instalar una extensión de Chrome llamada ‘Directo- Ofertas de Viajes -Ahorra Comisiones‘.

La extensión está disponible en la tienda de extensiones del navegador Chrome Web Store. Búscala y clica en ‘Añadir a Chrome’ para habilitarla en tu ordenador. Una vez hecho, se abrirá una pestaña que te explica su funcionamiento.

También es posible encontrar la extensión desde el propio motor de búsqueda de Google. En este caso, basta con poner ‘Directo extensión’ y el primer resultado será al que tendremos que hacer clic.

Cómo funciona la extensión

Para que la extensión esté siempre activa cuando buscas en páginas de alojamiento, es importante fijarla. El proceso para hacerlo es muy fácil:

  • Selecciona el icono de las extensiones de Chrome. Este se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y el símbolo parece una pieza de un puzzle.
  • Busca entre tus extensiones y localiza la recién instalada. Al lado de su nombre, verás un icono de una chincheta. Púlsalo.
  • Al hacerlo, ya habrás fijado la extensión y siempre estará activa.

Con ‘Directo- Ofertas de Viajes -Ahorra Comisiones’, los usuarios pueden conocer cuándo pueden ahorrarse la comisión en hoteles y alquileres de vacaciones de diferentes webs. Según sus desarrolladores, su servicio puede usarse en AirBnB, Booking, Vrbo, Abritel y Expedia, y tienen la intención de llegar a más sitios.

Cuando hayas fijado la extensión, solo tendrás que realizar una búsqueda señalando el destino y fechas en las que quieres viajar en alguna de las páginas mencionadas. Al hacerlo, si puede reservarse desde la propia web del hotel, la extensión te lo chivará. ¿Cómo? Con el logo de la extensión (es una letra ‘D’ negra sobre fondo amarillo).

Dicho logo se mostrará justo en una esquina de la oferta. Al colocar el cursor sobre ella, la extensión te dirá que puedes encontrar una mejor oferta. Para hacerlo, haz clic y se abrirá una nueva pestaña con la web del hotel. Hay veces en las que el precio es el mismo, pero, por lo general, suelen bajar su precio con el objetivo de animar a los turistas a pagar a través de su página en lugar de Booking y similares.

En referencia a la privacidad, ‘Directo- Ofertas de Viajes -Ahrora Comisiones’ declara que gestiona la actividad del usuario para encontrar las mejores ofertas. Sin embargo, aseguran que no venden datos a terceros (excepto en los casos de uso aprobados por el propio internauta). Bajo ningún concepto transfieren la información para fines no relacionadas con la función principal de la extensión ni para determinar la situación crediticia ni ofrecer préstamos.

 

Fuente: adslzone