Windows 11 es uno de los sistemas con mayores herramientas de seguridad en la actualidad, que se consideran realmente efectivas para proteger la privacidad de sus usuarios. Si eres de los que tiene actualizado su PC a la última versión de Windows y todavía desconoce las funciones de seguridad que integra, es primordial que las anotes para ayudar a mantener todos tus datos a buen recaudo.

Mantén actualizado Windows 11

Una de las formas de evitar que tus datos se expongan es mantener actualizado Windows 11 a la última versión siempre que se requiera. Para ello, lo único que tienes que hacer es dirigirte al menú de Inicio y escribir la palabra Configuración en la barra de búsqueda. También puedes acceder haciendo clic en el icono de menú de Inicio con el botón derecho.

A continuación, pinga en la pestaña donde dice Windows Update y haz clic en Buscar actualizaciones. Si hay alguna disponible, simplemente descárgala e instálala y reinicia el PC cuando te lo pida. Hacer este proceso con regularidad garantizará que tu información esté resguardada, además de mejorar el sistema en su conjunto.

Introduce contraseñas

Otra manera de proteger tus datos más sensibles es estableciendo una contraseña de inicio de sesión que tú solo conozcas. Para ello, vuelve al menú de Inicio e ingresa en Configuración. Ve a Cuentas y luego a Opciones de inicio de sesión. En la siguiente página, en Formas de inicio de sesión, selecciona la que consideres, como huella dactilar en algunos casos, reconocimiento facial en otros o con un PIN, o expande la opción Contraseña y haz clic en Agregar para introducir una contraseña.

Observa que Windows Defender esté activo

A pesar de no ser el antivirus más efectivo, Windows Defender está instalado de forma predeterminada y adaptado perfectamente al sistema operativo, por lo que, si no dispones de otro defensor de malware, nunca está de más tener habilitado constantemente el oficial de Microsoft.

De esta forma, para cerciorarte de ello deberás entrar en Configuración, Privacidad y Seguridad y Seguridad de Windows. Las áreas de protección tendrán que estar con un tick verde. De no ser así, pulsa en Abrir seguridad de Windows y activa todas las casillas.

Utiliza la cuenta Estándar

En el caso de que un familiar y o un amigo quiera usar tu PC y quieras a toda costa evitar que salgan a la luz tus datos, lo mejor que puedes hacer es agregar una cuenta de usuario Estándar y cada vez que se tenga que realizar un cambio en el sistema se solicitará la contraseña del Administrador, con el fin de limitar el acceso.

Para realizar esta acción, ve a Configuración, Cuentas, y selecciona Otros usuarios. Después pincha en Agregar cuenta y en el texto azul donde dice No tengo información sobre esta persona. Agrega un usuario sin cuenta de Microsoft e ingresa el nombre y contraseña de la nueva cuenta.

Bloquea dispositivos Bluetooth

En el momento que añadas un dispositivo Bluetooth y dejes de usarlo, hay una manera para bloquearlo. En este contexto, accede a Configuración, Cuentas y ve a Opciones de inicio de sesión. Finalmente, deslízate hasta Bloqueo dinámico y habilita la casilla para permitir que Windows bloquee el dispositivo automáticamente cuando estés ausente.

Como has podido ver, estas son solo unas cuentas medidas de seguridad para conseguir que Windows 11 se convierta en un medio mucho más escudado. A pesar de ello, muchas funciones de seguridad están habilitadas de forma predeterminada, así que la protección está más que asegurada.

 

Fuente: adslzone