La nueva función de la que hablamos recibe el nombre de “Speaking practice” y se encuentra disponible en el sistema de búsqueda de Google. Como te puedes imaginar por su nombre, su misión es una muy sencilla: que puedas practicar mejor tu inglés. De momento, eso sí, no se ha lanzado en todo el mundo y, por otro lado, todavía no está optimizada para todos los idiomas.

Disponible en Search Labs

Como muchas otras novedades del entorno de Google, el sistema de práctica de inglés se está probando en Search Labs, donde se realizan todas las pruebas de funciones de Search antes de que entren en acción. La mala noticia es que, al menos de momento, esta nueva función no está disponible en España. La están utilizando, en estos momentos, los usuarios de México, Argentina, Colombia, Indonesia, India y Venezuela. Por supuesto, solo está disponible para quienes se hayan integrado en el programa de Search Labs, aunque no es algo que resulte problemático.

¿Qué es lo que busca exactamente Google con esta nueva función? La empresa menciona que se trata de una nueva forma en la que ha pensado para que los usuarios puedan mejorar su capacidad para hablar inglés. Les quiere introducir en situaciones cotidianas en las que puedan practicar la pronunciación, algo que consideran muy importante que mejore entre quienes no hablan inglés de manera nativa. ¿Cómo funciona exactamente?

La IA te ayuda a mejorar tu inglés

No sorprende que esta función de Search Labs para mejorar el uso del inglés esté basada en el uso de la inteligencia artificial. Google continúa encontrando distintas maneras de exprimir el potencial de la IA y que se convierta en la herramienta que nos ayude a mejorar nuestro inglés no nos parece una mala idea. Para ello, el sistema de Google parte de la base de que ya tienes ciertos conocimientos del idioma y que ahora lo que quieres es mejorar la conversación.

El inicio de la práctica se lleva a cabo con la IA planteándote una pregunta que forma parte de una conversación y que requiere que hagas uso de determinadas palabras para responder. Tal y como vemos en uno de los ejemplos que ha trascendido en la red por medio de uno de los usuarios participantes, la IA comienza uno de los ejercicios diciéndole al usuario que se quiere poner en forma y pregunta qué debería hacer para lograrlo. A partir de ese punto, el usuario tiene que responder en inglés elaborando una respuesta que incluya una serie de términos. En este caso, son “ejercicio”, “corazón” y “cansado”.

Por lo tanto, no solo se trata de practicar la pronunciación, sino también de mejorar la forma en la que nos expresamos y en la que elegimos palabras mientras estamos hablando. Se supone que, con este tipo de ejercicios, nos iremos sintiendo mejor a medida que participemos en más prácticas de conversación. Y así llegará el momento en el que una charla en inglés no suponga para nosotros ningún tipo de obstáculo.

Además, tenemos la ventaja adicional de aprender mucho vocabulario que se usa de forma natural en el día a día y que quizá, hasta ahora, no hubiéramos tenido en cuenta en una conversación. Se dice que el sistema es tan profundo y que funciona tan bien, al menos por las valoraciones que han trascendido en la red, que no sería raro que Google estuviera trabajando en secreto en un rival de Duolingo. O es posible que, en el futuro, tenga la función integrada en alguna de sus herramientas. Pero no habría que sorprenderse si Google tiene un plan más ambicioso y acaba lanzando Google Languages, Google Academy o algo parecido.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone