La llegada de Android Auto nos ha permitido tener acceso a una gran cantidad de funciones en nuestro vehículo, sin que ello signifique tener que apartar la vista de la carretera. Sin embargo, en ciertos momentos, es posible que la calidad del sonido se vea comprometida por diferentes elementos externos, como una red de datos demasiado inestable. Un escenario que puede llegar a causarnos algunas molestias, pero que también resulta muy sencillo de resolver. Te contamos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la calidad sonora de tu Android Auto para minimizar cualquier posible interferencia.

Cómo mejorar el audio en Android Auto

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, pese a que las conexiones con Bluetooth siempre son mucho más cómodas, tenemos más riesgo de que puedan fallar por múltiples motivos. Desde que no se pueda establecer la conexión por algún fallo técnico hasta que existan ciertas interferencias que puedan comprometer la calidad de la conexión. Por este motivo, si queremos garantizar que la calidad del sonido es la óptima, lo mejor que podemos hacer es apostar por la conexión a través de cable. De este modo, podremos transmitir todos los datos sin sufrir ningún tipo de pérdida.

Muy en la línea de lo anterior, también es importante que, especialmente en trayectos largos, te descargues la música en tu dispositivo para evitar cortes en la conexión que comprometan tu experiencia. Cuando pasamos por el interior de algún túnel o de alguna zona en al que la cobertura no es muy estable, es habitual que nuestro Android Auto experimente dificultades para seguir funcionando con normalidad. Descargando nuestra música y nuestros pódcast, siempre vamos a poder continuar escuchando su contenido con la máxima calidad con independencia de las condiciones exteriores.

Más consejos

A todo lo anterior se le suma que no todas las aplicaciones de reproducción funcionan de igual modo. Por ello, además de probar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, también debemos, una vez escogida la definitiva, dedicar un tiempo a comprobar todos los ajustes disponibles y poder adaptar los mismos a nuestras necesidades. En la mayoría de ellas vamos a poder ajustar aspectos que van más allá del volumen, como es el caso del ecualizador o los diferentes modos de reproducción que contemplan. Encontrar la configuración idónea es fundamental para mejorar la calidad de sonido de nuestro dispositivo.

Por último, conviene recordar que un aspecto que suele pasar desapercibido, pero que suele causar bastantes problemas en Android Auto, es Dolby Atmos. Pese a que está pensado para mejorar la calidad del audio de nuestros dispositivos, la realidad es que Android Auto no es compatible con esta tecnología. Y, por ende, es habitual que genere algunas distorsiones durante la reproducción de nuestra música favorita. Desactivar Dolby Atmos es la mejor opción por la que podemos decantarnos.

 

Fuente: adslzone