Rebel Moon es una saga de ciencia ficción que fue creada por el director de cine, Zack Snyder para Netflix. La primera entrega, Rebel Moon – Parte 1: La niña del fuego, fue presentada en el año 2023 y, desde el primer momento, la crítica no tuvo compasión con ella. De hecho, rápidamente se convirtió en la película peor valorada de toda la filmografía del cineasta.

Pese a ello, a Netflix no le ha temblado el pulso para presentar la segunda parte de la saga: Rebel Moon – parte 2: La guerrera que deja marcas. Sin embargo, su suerte inicial no ha sido diferente y la crítica ha vuelto a no tener piedad con las opiniones vertidas sobre ellas. Sin embargo, en ambos casos, parece que la audiencia no piensa lo mismo. Al menos, si nos detenemos únicamente a mirar los puestos de ambos films en el ranking de Netflix, la plataforma de streaming en la que podemos encontrarla.

Top 10 en 92 países

Al margen de la opinión de la crítica especializada, en el momento de escribir estas líneas, Rebel Moon 2 ocupa el Top 10 en número de visualizaciones en 92 países. Hasta en 27 de ellos ocupa el primer lugar. Además, el estreno de la segunda parte también parece haber catapultado a la primera entrega de la saga, que ha vuelto a situarse en el Top 10 del ranking mundial.

En España, por ejemplo, encontramos la primera entrega situada en el número 7 de las películas más vistas del día de hoy. Mientras que la segunda parte ocupa la posición número 1. Siguiendo la misma tendencia que encontramos en otros territorios. Sin embargo, parece que el resto de indicadores no son tan positivos cómo demuestra el propio ranking de Netflix.

Según el medio Sensacine, la segunda entrega acumula 21,4 millones de visualizaciones. Esto supone un pequeño descenso con respecto a la primera parte. Que obtuvo un total de 23,5 millones de sesiones durante la primera semana en la que estuvo disponible para su visualización. Por lo tanto, parece que no todos los espectadores que sí que vieron la primera entrega, han mostrado el mismo interés en participar en la segunda. 

+++++++

Sin noticias de futuras entregas

Todavía no se ha publicado ningún tipo de información con la que poder pronosticar que, efectivamente, la tercera entrega podría estar ya en producción. Sin embargo, el mismo medio citado previamente recoge unas declaraciones que el director realizó en el podcast The Joe Rogan Experience.

Según el mismo, si el modelo de distribución hubiera sido apoyándose en el cine, el alcance habría sido mucho mayor. De hecho, “probablemente más gente ha visto Rebel Moon que Barbie en el cine”, llegó a afirmar. Mientras tanto, queda por ver cuál es la respuesta del público a medida que la saga permanezca más tiempo disponible.

 

Fuente: Sensa Cine | adslzone