El último Prime Day, según las cifras de Amazon, fue una auténtica barbaridad. La tienda online rompió récords de ventas gracias a una selección de ofertas que tuvo prácticamente de todo. Nosotros lo recordamos como unos días en los que publicamos muchas recomendaciones de artículos que estaban poniéndose a tiro con descuentos más que interesantes. Este año ya nos estamos preparando, porque posiblemente la tienda quiera repetir los mismos resultados.

Será en julio

En un comunicado global, Amazon ha detallado que la celebración del Prime Day de 2024 se llevará a cabo en el mes de julio. Cabe destacar que, por el momento, no se han especificado los días exactos en los que se realizará. No obstante, si echamos un vistazo al calendario del pasado año, veremos que la anterior cita tuvo lugar entre los días 11 y 12 de julio. Teniendo en cuenta que lo más probable es que prefieran optar por un fin de semana del inicio del mes y no de uno del final, por pura lógica, es posible que vuelva a celebrarse en unos días similares.

Por calendario, este año podría ser entre el 13 y 14 de julio, momento en el cual, como de costumbre, los usuarios deberían tener sus listas de deseos a punto para ser los más rápidos aprovechando las mejores ofertas. En cualquier caso, todavía queda un tiempo hasta julio, así que tenemos margen de sobras para irnos preparando.

Las mejores marcas

Por ahora no se ha desvelado la lista de marcas que van a tener mayores ofertas en el Prime Day 2024, pero podemos imaginar que los “socios” habituales de Amazon, como Samsung, se volverán a volcar con el evento. No es una sorpresa teniendo en cuenta que, durante estos días de rebajas, algunas marcas consiguen uno de los mayores volúmenes de ventas del año. Amazon ha conseguido darle tal relevancia al Prime Day que son muchas las personas que se preparan para el evento tal y como si estuvieran esperando a un Black Friday o a los descuentos de las rebajas de enero.

Una de las cosas que sí menciona Amazon en la información que ha desvelado hasta el momento, es que tiene la intención de facilitar a las familias la compra de los artículos de escuela. De esa forma, los padres podrán preparar el inicio del curso de los niños adquiriendo todos los materiales que vayan a necesitar para comenzar un nuevo curso. Estuches, mochilas, colores, cualquier otro utensilio de clase o incluso los libros de texto, todo podría estar dentro de las ofertas que se encuentren en el Prime Day 2024.

Además de esto, es obvio que esperamos con ganas ver los descuentos que haga la tienda en sus propios dispositivos, como los Fire TV, los altavoces Echo con Alexa y todos los demás artículos de marca Amazon que siempre tienen grandes descuentos en estos eventos.

Por el momento, lo que puedes hacer para irte preparando es, como decíamos, comenzar tus listas de deseos para tener todo organizado. Lo mejor es que tengas una lista de deseos dedicada a cada una de las categorías principales en las que tengas que hacer compras, como una para el material escolar, otra para los caprichos que te quieras dar y otra para artículos del hogar. Además, recuerda que este es un evento para suscriptores Prime, por lo que te puedes ir preparando haciendo el registro desde aquí.

 

Fuente: Amazon | adslzone