Desde hace unos días, SkyShowtime ha cambiado a nivel global y lo ha hecho con la introducción de la publicidad, así como con la renovación de sus tarifas. Muchos usuarios se preguntaban qué pasaría con aquellas personas que ya estuvieran suscritas. ¿Se mantendrían todas las características de su servicio o cambiaría a peor si no pagaban más?

Hay cambios importantes

Ahora hay dos tarifas distintas entre las que elegir. Los usuarios que estuvieran suscritos a SkyShowtime, incluidos aquellos que tuvieran la oferta del 50% que se proporcionó en el lanzamiento, han sido trasladados de manera automática al plan más caro, el conocido como Estándar Plus. Eso significa que, en su caso, no notarán mucho la diferencia en el cambio del servicio. Siguen disfrutando de la reproducción sin anuncios y de la posibilidad de reproducir simultáneamente en dos dispositivos.

¿Pero y el resto? Por supuesto, lo primero que llama la atención es que ahora hay publicidad. No obstante, se trata de algo que podemos llegar incluso a asumir, dado que lo estamos viendo en la práctica mayoría de servicios de streaming. De todas formas, como indicamos, no es lo único a tener en cuenta. Junto a la presencia de publicidad en el plan Estándar con anuncios, también hay que afrontar que ahora solo podemos hacer la reproducción en un dispositivo de manera simultánea. Y aunque habrá personas a las que no les importe, pasar de dos reproducciones simultáneas a solo una, es algo que afecta bastante en cualquier entorno familiar.

¿Cuál es la alternativa?

Con el plan Estándar con anuncios, los usuarios tienen que pagar ahora 4,99 euros en su tarifa completa, mientras que el precio del plan Estándar Plus es de 7,99 euros al mes. Como se ha producido un aumento de precio, incluso quienes tuvieran la oferta del 50% están obligados a asumir un cargo adicional, pequeño, pero, en cualquier caso, presente. No hay que olvidar que la oferta es la mitad de precio en base al coste que se encuentre activo en cada momento por la tarifa, así que si sigue subiendo, la oferta del 50% también subirá.

Como se ha podido ver, los usuarios que tuvieran la tarifa del 50% pasarán a estar suscritos a Estándar Plus, lo que significará el aumento del gasto en 1 euro al mes. Esta es una buena decisión, puesto que los usuarios no tienen que afrontar una pérdida de calidad en el servicio si quieren conservar el descuento del 50%. Por lo tanto, al menos, no es la misma situación en la que se encuentran los usuarios de Max, a los que no se les da la oportunidad de pasarse al plan superior.

Dicho esto, los usuarios de la oferta del 50% solo tendrán que hacer un pago mensual de 3,99 euros. Es el 50% de los 7,99 euros que cuesta la suscripción Estándar Plus, así que la decisión que ha tomado SkyShowtime es digna de aplauso. Además, teniendo en cuenta que el precio del plan Estándar con anuncios es de 4,99 euros, resulta lógico que nadie se dará de baja de la oferta para cambiarse por otro plan. Esto, como decíamos, es totalmente opuesto a lo que ha hecho HBO Max, donde sí se ha visto cierta intención de dejar atrás a los usuarios de la promoción inicial,

Eso sí, es importante que le eches un vistazo a la configuración de tu plan y del sistema de facturación para que te asegures de que está en orden con tus intereses. La plataforma, aunque ha tomado una mala decisión con la reducción de la reproducción simultánea, porque en un solo dispositivo es quedarse bastante corto, al menos ha respetado a los usuarios de la oferta. También, aprovechando este repaso, habría que recordar que ambas tarifas solo ofrecen reproducción de contenidos en Full HD, lo que, a estas alturas, se queda bastante corto.

 

Fuente: adslzone