Normalmente, cuando analizamos los cambios que va trayendo Android Auto tras cada actualización, estos suelen estar enfocados en aspectos que tienen que ver con la funcionalidad o las características de la plataforma, como ocurrió con la reciente llegada de Android Auto 11.8 y sus novedades en Google Maps.

Sin embargo, la última actualización no únicamente ha ido en esta dirección, sino que se ha modificado por completo la apariencia del menú de ajustes del sistema. Desde Google han optado, por fin, por integrar los estándares en materia estética de Material You, el último lenguaje de diseño de Google.

Un cambio en segundo plano

Uno de los motivos por los que muchos usuarios que han instalado la última actualización todavía no se han percatado de este cambio tiene que ver con que el mismo únicamente se puede disfrutar desde el menú de Ajustes. Normalmente, es un menú al que solo accedemos cuando tenemos que sincronizar nuestro móvil por primera vez. Una vez hecha la sincronización inicial, no es habitual que volvamos a visitar este menú si no tenemos que conectar un nuevo dispositivo.

Sin embargo, en este caso, bien merece la pena una visita. Cuando accedamos al mismo, vamos a ver cómo la estética ha cambiado por completo con respecto a la que teníamos días atrás. Ahora, desprende un aspecto mucho más moderno y más posibilidades de personalización, recordándonos a la misma experiencia que tenemos actualmente en la mayoría de los dispositivos Android. Además, también veremos cómo durante todo el menú de ajustes de Android Auto se van a ir heredando los mismos colores que tenemos escogidos por la propia configuración de nuestro dispositivo. Homogeneizando todavía más la experiencia que podíamos disfrutar hasta la actualidad.

Sin nuevas funcionalidades añadidas

Este cambio en el diseño de Android Auto llega a través de los servidores de Google, por lo que es posible que, pese a haber descargado la última actualización disponible en Google Play, todavía no podamos acceder al mismo. Tampoco existe la posibilidad de forzarlo a través de ninguna APK que descarguemos, por lo que es cuestión de tiempo que podamos comenzar a disfrutar del mismo. Es probable que desde Google se haya optado por hacer un despliegue distribuido en varias fases hasta poder alcanzar a los millones de usuarios de Android Auto que hay repartidos por todo el mundo en las diferentes regiones.

Conviene destacar, por último, que con independencia de que hayamos recibido el nuevo cambio de Android Auto o no, los ajustes que tendremos a nuestra disposición serán los mismos que previamente al cambio de diseño. Por lo que no tendremos más funcionalidades que activar. Recuerda que recientemente, Google liberaba la versión de Android Auto 11.8 que traía, como principal novedad, una nueva interfaz en Google Maps. Con los accesos directos a nuestra casa y al trabajo mucho más visibles y accesibles.

 

Fuente: adslzone