Las plataformas de streaming siguen invirtiendo ingentes cantidades de dinero en la búsqueda de incorporar a su catálogo superproducciones para alimentar aún más el hambre de los telespectadores y convertirse en las reinas de la parrilla televisiva. A pesar de que en un primer momento la publicidad no iba a formar parte de este conglomerado de herramientas de vídeo bajo demanda, finalmente han tenido que ceder para recibir más cantidad de beneficios.

Una de las últimas en sumarse a esta contienda es Prime Video, pero esto no ha provocado que uno de sus recientes estrenos se eche a perder, sino todo lo contrario. Primero fueron las adaptaciones a los libros y novelas, luego historias basadas en hechos verídicos y ahora se ha vuelto tendencia la inversión de series para adaptar videojuegos en acción real.

El mayor estreno de Prime Video es un videojuego

El mundo de los videojuegos es uno de los mercados que más dinero mueve y eso se ha venido demostrando durante los últimos años. De hecho, las aplicaciones de streaming lo saben, y títulos como The Last of Us, cuyo estreno tuvo lugar en HBO Max, o The Witcher, en Netflix, son candidatas a las mejores series que se han producido.

En este caso, Fallout, la última serie de gran presupuesto de Prime Video, se ha convertido en todo un éxito mundial. Inspirada en la famosa franquicia de videojuegos, esta producción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy ha animado a que muchos fanáticos de la saga de rol vean cada uno de sus capítulos y retomen sus partidas para añorar viejos tiempos. Pero los usuarios no tan acérrimos también se han acercado a ver de qué trata esta aventura distópica. Por lo tanto, de alguna manera, adaptar un videojuego puede resultar bastante ventajoso.

Según las estadísticas del portal PlumResearch, la llegada de Fallout a Prime Video ha sido impecable, tanto que obtuvo 53 millones de visitas, 47 millones de reproducciones y 56 millones de episodios vistos en solo cuatro días en Estados Unidos. Este dato supera enormemente al actual ganador del ránking, The Boys, que obtuvo 28 millones de visitas y 29 millones de horas reproducidas durante la semana del final de su temporada.

Asimismo, también se ha alcanzado el máximo número de espectadores, con 9,7 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, comparado con los 9,1 millones de The Boys, 7,0 millones en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, o los 6,3 millones de Reacher.

Si hablamos de cifras globales, Fallout destacó en la mayoría de los mercados, obteniendo un 30% de la cuota de visualización en una semana, así que es cuestión de tiempo que se proclame como la serie más vista del mundo, ocupando actualmente el cuarto puesto en los 17 principales países y el segundo programa más visto en Estados Unidos. En España ocupa el primer puesto como uno de los mejores títulos de Prime Video.

Segunda temporada confirmada

Tras el rotundo triunfo, Amazon no ha dudado en confirmar una segunda temporada de su serie estrella. Lamentablemente, aún no sabemos cuándo llegará.

Sin embargo, es una buena noticia para que todos los fans de la saga puedan seguir disfrutando de uno de los mejores videojuegos de la historia y, al mismo tiempo, camino de una de las series más aclamadas de este año.

Sea como fuere, tal y como comenta Jonathan Borughton, director de investigación de PlumResearch, tras los resultados, «mantener la audiencia es más importante para reducir la deserción que el pico de visualización».

 

Fuente: Advanced Television | adslzone