El streamer canadiense xQc, uno de los más populares en plataformas con millón y medio de seguidores en X, afirmó durante un stream el pasado 19 de abril que, en una ocasión, el equipo de la plataforma le puso como condición asistir a una sesión de terapia a cambio de recuperar su cuenta tras ser baneada.

El creador de contenido actualmente hace directos en la plataforma australiana Kick. Fue durante un streaming en este servicio el pasado día 19 cuando, en una conversación iniciada en tono de broma, xQc afirmó que «de hecho, una vez me hicieron ir a terapia», asegurando haber mantenido «una sesión con un empleado de Twitch, como una sesión terapéutica tomando contacto con ellos».

El streamer, que ha estado baneado un total de 5 veces en Twitch, propiedad de Amazon, explicó que esta fue la solución propuesta para solventar un bloqueo a su cuenta. El motivo por el que fue baneado en dicha ocasión fue haber hecho clic en un enlace provisto por un seguidor en el chat que, sin conocimiento por parte del streamer, dirigió a un vídeo explícito de animales teniendo sexo. «Esa fue la prohibición, por los gorilas o algo así… Como un gorila teniendo sexo durante medio segundo», recordó xQc.

El envío de enlaces trolls o a modo de broma es típico en los chats de estos directos, que los fans mandan para provocar una situación divertida y poner al streamer en una situación comprometida.

Este suceso ocurrió en 2021, y el vídeo en cuestión apareció en el directo solo durante unos segundos. Aun así, esto fue suficiente para considerarse violación de los términos de la plataforma.

«¿Tengo que ir a terapia?»

El contexto en el que xQc reveló esta información fue una conversación informal con los compañeros de streaming TrainwrecksTV y Adin Ross. Los tres streamers estaban jugando a Modern Warfare 3 en Kick cuando empezaron a hablar acerca del baneo permanente de Ross en Twitch.

Hablando sobre este bloqueo permanente que sufrió el streamer en 2023, y que le llevó a pasarse a la plataforma australiana rival, TrainwrecksTV dijo: «Creo que pueden desbloquearte fácilmente, siendo sincero… Solo habla con ellos». Ross respondió a este comentario diciendo en modo de broma: «¿Tengo que ir a terapia?».

En respuesta a la pregunta, xQc contó su propia anécdota, sorprendiendo a los seguidores del streamer en redes sociales.

Hay dudas sobre hasta qué punto esta «terapia» era de carácter psicológico, o más bien fue una palabra usada por el streamer que tal vez esté dando a entender algo distinto a lo que en realidad propuso la plataforma. No obstante, la revelación ha sido bastante comentada en la red social X y en el foro de Reddit, donde los usuarios se preguntan hasta qué punto estas normas de la comunidad resultan excesivas o intrusivas.

Algunos usuarios lo han comparado con una ‘sesión de reeducación’ para streamers, mientras que otros le quitan hierro al asunto señalando que probablemente se tratase de una orientación para incidir en la importancia de no hacer clic en enlaces desconocidos enviados a través del chat de texto.

 

Fuente: Dexerto | adslzone