Del programa Tiny11 Builder ya te hemos hablado en distintas ocasiones, tratándose de la herramienta que nos ha solucionado más de una situación compleja con Windows. Por desgracia, este eficiente software no se encontraba disponible, hasta ahora, en todas las versiones de la plataforma operativo. Esto ha cambiado con su última actualización, la cual llega con novedades para que elimines todo aquello que te sobre en tu instalación de Windows 11.

Adiós a las limitaciones

Que hasta ahora Tiny11 Builder solo estuviera disponible en algunas de las versiones de Windows 11, se había convertido en un problema para los usuarios que no tenían una de esas ediciones. Porque, hasta ahora, había quedado claro que se trataba de una aplicación realmente eficiente. Con ella, tienes la oportunidad de hacer una limpieza intensa de todo lo que incluye el sistema operativo de manera preinstalada. Ese tipo de programas, lo que conocemos como bloatware, viene de fábrica y, en muchos de los casos, somos conscientes de que se trata de herramientas que no necesitamos.

En realidad, parte de lo que hace que Windows 11 no ofrezca un rendimiento tan eficiente o tan satisfactorio, por decirlo de otra manera, está relacionado con el bloatware. Porque hay más programas de la cuenta que, en muchos casos, no queremos tener de por medio.

Toma el control de tu Windows

Creada por NTDEV, esta herramienta es totalmente gratuita y, poco a poco, se ha instaurado como una de las mejores recomendaciones para los usuarios de Windows. Si nunca la has probado, te alegrará saber que la lista de aplicaciones que puedes eliminar es muy amplia. En mi caso, lo que más me interesa es la desinstalación de la aplicación de Xbox, porque soy usuario de PlayStation y no la utilizo para absolutamente nada. Lo único que se queda es el rastro de Xbox Identity, pero cruzando los dedos posiblemente la aplicación no vuelva a aparecer tras alguna actualización.

Otras de las aplicaciones que puedes eliminar incluyen Clipchamp, Correo, Alarmas, GetStarted, Tiempo, Sound Recorder, Office Hub, Calendario, Internet Explorer, GetHelp, News, OneDrive, Mapas o Your Phone, entre otras. Además, hay otras menciones importantes sobre apps que puedes eliminar para no tener que verlas de nuevo en tu ordenador: Media Player, Solitario y Microsoft Edge. ¿Te imaginas eliminar Edge en su totalidad después de haberte quitado de encima Internet Explorer?

Eso sí, también es importante pensar con cierta lógica, puesto que quizá te quieras quedar con Edge por si acaso ocurre algo y no puedes seguir utilizando tu navegador habitual. Al fin y al cabo, necesitarías el programa de Microsoft para llevar a cabo la descarga de Firefox, Chrome o cualquier otro navegador que te guste.

Otra de las ventajas de este programa va más allá de la eliminación de herramientas preinstaladas por Microsoft. Se trata de la oportunidad de saltarte el requisito que tiene Windows para que utilices una cuenta de usuario de Microsoft. Esta es una importante ventaja a la vista de que el requisito no es del gusto de todos, en especial a la vista de la insistencia que tiene la empresa para expandir la necesidad de hacer uso de sus cuentas de usuario. No es que no haya otros programas que se utilicen para este objetivo, como Rufus, pero que Tiny11 Builder incorpore la función es un aspecto muy positivo y un beneficio adicional a tener en cuenta. Si quieres descargar el programa solo tienes que pasarte por el perfil oficial de su desarrollador desde Github aquí.

 

Fuente: PC Gamer | adslzone