Cuando la Inteligencia Artificial generativa irrumpió en nuestro día a día, muchas profesiones acudieron a ella para simplificar sus tareas y ahorrarse una gran cantidad de horas de trabajo. Sin embargo, la polémica en torno a la mejor forma para poder detectar el uso de herramientas como ChatGPT siempre ha estado presente. Pese a que existen diferentes apps que pueden ayudarnos a identificar cierto tipo de contenido, la realidad es que todavía no existe un método que tenga un 100% de precisión.

Desde AI Phrase Finder se ha llevado a cabo un estudio que ha podido identificar algunas de las palabras más utilizadas por ChatGPT. Si nos las encontramos en un correo, artículo de blog o cualquier otro escrito, es posible que el contenido en cuestión haya sido escrito apoyándose en la IA.

chat gpt pcpal 1

Palabras más utilizadas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este análisis se ha llevado a cabo en inglés. Por lo que todas las palabras que a continuación vamos a destacar se han traducido al español. La primera de las que se ha identificado es “explorar”. Algunas expresiones que se han identificado son, por ejemplo, “en este artículo vamos a explorar…”.

«Cautivar» es otro de los verbos que se han visto con más frecuencia. La Inteligencia Artificial parece que utilizar este verbo para captar la atención de los lectores, pese a que no se trate de un concepto muy utilizado en la mayoría de los escritos a los que nos tenemos que enfrentar en nuestro día a día. ChatGPT parece que también se siente atraída por el concepto de “tapiz” para referirse a alguna idea general. El ejemplo que ha mostrado la compañía que se ha encargado de su análisis es el de “Te guiaremos a través del rico tapiz de la cultura japonesa…

A continuación, también nos encontramos con los conceptos de “apalancamiento” y de “abrazar”. Este último término lo encontramos, por ejemplo, cuando nos invita a “abrazar las ideas y las oportunidades”.

Más términos

Además de los ya citados, también se ha detectado un creciendo uso del término “resonar” y “dinámico”. En muchas ocasiones, utiliza este último concepto para referirse a un ámbito concreto: “En el dinámico mundo del entretenimiento online…”.

Por último, se hace referencia también a los conceptos de “profundizar” y de “elevar”. En este último caso, la empresa a la que hemos hecho mención previamente, incluso llega a afirmar que se utiliza el mismo en repetidas ocasiones dentro de una misma frase o respuesta. Por lo que parece que tenemos que prestar con ella una especial atención, haciendo saltar nuestras alarmas si nos encontramos ante cualquier texto en el que esta, o cualquier otra de las mencionadas, aparecen con cierta frecuencia.

 

Fuente: AI Phrase Finder | adslzone