Cuando la Inteligencia Artificial generativa irrumpió en nuestro día a día, muchas profesiones acudieron a ella para simplificar sus tareas y ahorrarse una gran cantidad de horas de trabajo. Sin embargo, la polémica en torno a la mejor forma para poder detectar el uso de herramientas como ChatGPT siempre ha estado presente. Pese a que existen diferentes apps que pueden ayudarnos a identificar cierto tipo de contenido, la realidad es que todavía no existe un método que tenga un 100% de precisión.
Desde AI Phrase Finder se ha llevado a cabo un estudio que ha podido identificar algunas de las palabras más utilizadas por ChatGPT. Si nos las encontramos en un correo, artículo de blog o cualquier otro escrito, es posible que el contenido en cuestión haya sido escrito apoyándose en la IA.
Palabras más utilizadas
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este análisis se ha llevado a cabo en inglés. Por lo que todas las palabras que a continuación vamos a destacar se han traducido al español. La primera de las que se ha identificado es “explorar”. Algunas expresiones que se han identificado son, por ejemplo, “en este artículo vamos a explorar…”.
«Cautivar» es otro de los verbos que se han visto con más frecuencia. La Inteligencia Artificial parece que utilizar este verbo para captar la atención de los lectores, pese a que no se trate de un concepto muy utilizado en la mayoría de los escritos a los que nos tenemos que enfrentar en nuestro día a día. ChatGPT parece que también se siente atraída por el concepto de “tapiz” para referirse a alguna idea general. El ejemplo que ha mostrado la compañía que se ha encargado de su análisis es el de “Te guiaremos a través del rico tapiz de la cultura japonesa…”
A continuación, también nos encontramos con los conceptos de “apalancamiento” y de “abrazar”. Este último término lo encontramos, por ejemplo, cuando nos invita a “abrazar las ideas y las oportunidades”.
Más términos
Además de los ya citados, también se ha detectado un creciendo uso del término “resonar” y “dinámico”. En muchas ocasiones, utiliza este último concepto para referirse a un ámbito concreto: “En el dinámico mundo del entretenimiento online…”.
Por último, se hace referencia también a los conceptos de “profundizar” y de “elevar”. En este último caso, la empresa a la que hemos hecho mención previamente, incluso llega a afirmar que se utiliza el mismo en repetidas ocasiones dentro de una misma frase o respuesta. Por lo que parece que tenemos que prestar con ella una especial atención, haciendo saltar nuestras alarmas si nos encontramos ante cualquier texto en el que esta, o cualquier otra de las mencionadas, aparecen con cierta frecuencia.
Fuente: AI Phrase Finder | adslzone