Google nos tenía acostumbrados a todos los usuarios a publicar versiones beta de Android Auto que, una vez se comprobase su estabilidad y funcionalidad, pasaban a ser versiones estables disponibles para todos los usuarios. Sin embargo, tanto durante la versión 11.7 como la actual 11.8, la compañía norteamericana parece que ha cambiado su habitual filosofía de trabajo, presentando directamente versiones públicas para que los usuarios finales puedan comenzar a descargarla en sus dispositivos directamente.

Desde hace apenas unas horas, Android 11.8 está ya disponible en nuestros terminales para ser actualizada, ofreciéndonos interesantes mejoras en términos de rendimiento y algunas novedades que demuestran cómo desde Google siguen enfocados en continuar mejorando las posibilidades que nos ofrece este sistema. Te contamos todos los detalles.

Accesos directos en Google Maps

Google no emite comunicados de prensa cuando actualiza Android Auto, por lo que no podemos conocer todas sus novedades hasta que la comunidad va probando las nuevas versiones y se van descubriendo todos los detalles. En la versión 11.8, el principal cambio ha llegado de la mano de Google Maps. Concretamente, en los accesos directos tanto para ir al trabajo como para ir a nuestra casa desde la propia barra de búsquedas. Para ello, evidentemente, previamente tenemos que haber registrado ambas ubicaciones en nuestro perfil de Google. Podemos hacer lo propio tanto desde nuestro móvil como a través de la versión de escritorio y, automáticamente, se sincronizará entre el resto de nuestros dispositivos asociados a una misma cuenta.

Hasta ahora, ambas ubicaciones aparecían entre las sugerencias de búsqueda en base a nuestro historial. Sin embargo, ahora se incluyen en una ubicación destacada, muy similar a la experiencia que ofrece Google Maps en los dispositivos móviles cuando vamos a buscar cualquier dirección.

Correcciones a problemas anteriores

Más allá de lo anterior, no se reportan nuevas funcionalidades que vayan a cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro dispositivo. Por lo que todo parece indicar que se trata de una versión enfocada a proporcionar una mayor estabilidad al sistema y corregir algunos problemas que se habían detectado durante los últimos días y que estaban causando importantes problemas entre sus usuarios, como es el caso de la incompatibilidad que mostraba WhatsApp con Android Auto. Cuando el usuario quería mandar un mensaje utilizando sus comandos de voz, el mensaje nunca se enviaba. Tras analizar el problema, la solución definitiva pasaba por actualizar la app de nuestro dispositivo con Android hasta la última versión disponible.

Para poder actualizar Android Auto, deberemos acudir a la Play Store y comprobar las últimas actualizaciones disponibles. En el caso de que no aparezca ninguna notificación, es posible que desde Google se haya optado por un despliegue en varias fases hasta alcanzar a todos los usuarios, por lo que estará disponible en las próximas horas. Sin embargo, si queremos forzar la actualización, siempre podremos acudir a opciones como APK Mirror, o cualquier otro sitio de confianza similar, para poder lograr forzar la actualización descargando la última versión de manera manual.

 

Fuente: adslzone