Todos los servicios de streaming están incorporando cambios en sus tarifas o incluso en la forma en la que ofrecen sus contenidos a los usuarios. En el caso de HBO Max, Warner ha optado por aprovechar la transformación en Max para implementar esas modificaciones en las tarifas. Será desde el 21 de mayo, momento en el cual habrá un cambio generalizado.

¿Cuánto pagarás si tienes el 50% de descuento?

Sobre el papel, es cierto que vas a seguir pagando el 50% de la tarifa. En ese sentido, desde Max se han blindado para que nadie pueda quejarse sobre lo estipulado en el contrato. El problema es que, ese 50% de descuento que vas a pagar, será solo por el plan Estándar. Y eso es un inconveniente importante, dado que, si estabas pagando con el 50% lo que ocurrirá es que seguirás pagando lo mismo que pagabas antes, pero con una reducción de calidad del servicio.

Eso se debe a que el plan Estándar tiene un precio de 9,99 euros, por lo que se te quedará exactamente en la cantidad que ya pagabas: 4,99 euros. No obstante, el servicio que estabas recibiendo antes es equivalente al plan Premium, el cual tiene un coste mensual de 13,99 euros. Por lo tanto, te quedas con el precio que tenías, pero pierdes varias características importantes, ya que solo tendrás resolución Full HD y reproducción en dos dispositivos.

Y aquí es donde llegamos a la mala decisión que ha tomado Max: el no permitir que estos usuarios con la tarifa bonificada decidan si prefieren saltar al plan Premium. En ese caso pasarían a pagar, con su oferta, un precio de 6,99 euros. Eso supondría que estarían pagando más dinero que antes, pero manteniendo las características a las que tenían acceso.

Una situación polémica

Que Max iba a salir escaldada del cambio de tarifa era algo obvio. Habría quejas fuera cual fuera la decisión. Seguramente, si el servicio permitiera a los usuarios de la rebaja del 50% de por vida optar por el plan Premium también con el 50%, se quejarían porque ahora tendrían que pagar más. Es obvio que nunca llueve a gusto de todos, pero también es lógico que no dar todas las opciones a los usuarios no es algo conveniente. Debería ser posible decidir si pasarse o no a la cuenta Premium y que así cada suscriptor pudiera tomar la decisión que viera más apropiada.

No obstante, esta jugada también podría ser una maniobra de Max para conseguir que la cantidad de personas que todavía tienen la oferta del 50% vaya reduciéndose. Porque tal y como han publicado en X cuando un usuario les ha preguntado sobre ello, cualquier persona que decida cambiar su tarifa de Estándar a Premium, perderá la promoción de la que disfrutaba.

Dicho de otro modo, si estás pagando la rebaja de por vida, estás condenado al plan Estándar para siempre. Y si en el futuro se introduce algún otro tipo de plan que sustituya a este, como uno en el que los anuncios sean la norma, posiblemente también se mudará a los usuarios de la oferta a este. La cuestión es que se trata de una situación compleja para Max a la vista de que, en su momento, aunque necesitaban darse a conocer, ofrecer ese 50% de por vida quizá no fue la mejor estrategia a largo plazo.

Ahora está por ver cuál es la reacción de los usuarios y si, al final, se reduce la cantidad de personas que siguen suscritas con el 50% de descuento. Por supuesto, la rebaja del 50% tampoco se aplica a ningún extra, como el paquete de deportes por 5 euros al mes.

 

Fuente: adslzone