Hay series y series, sin embargo, que cancelen una serie que gusta, al menos, a una buena parte de usuarios, no tiene mucho sentido. En Netflix, por ejemplo, se han llevado a cabo un gran número de cancelaciones, aunque no todas sentaron por igual a sus fans. Por esto, te traemos la lista con algunas de las cancelaciones más dolorosas que se recuerdan.

Las cancelaciones que no sentaron bien

Por más que un título haya conseguido crear un buen fandom o incluso haber obtenido un buen número de reproducciones, al menos desde la segunda semana de estreno, no parece ser suficiente para Netflix. Por lo que es ya un habitual que la plataforma de streaming vaya cancelando sus series con el paso de los meses. Entre algunos de los casos que más sorprendieron se pueden encontrar:

  • Sense8 

A raíz de su cancelación, los fans de esta serie empezaron a recoger firmas en Charge.org con el objetivo de que Netflix renovase este título una vez más. Incluso, muchos aseguraron darse de baja de la plataforma si no se cumplía con la renovación. Sin embargo, el servicio de streaming anunció de manera repentina que, por motivos económicos (los costes de producción), tenía que cancelar ‘Sense8‘, una serie creada por las Hermanas Wachowski que finalizó tras dos temporadas.

  • The Get Down 

Otra de las series que tenían un importante nicho de usuarios, ‘The Get Down’, terminó cancelada por Netflix. Hay muchos factores que están detrás de esta cancelación, entre ellos, la gran inversión de la plataforma de streaming o los retrasos que tuvo en su producción. En cualquier caso, solo se estrenó una temporada.

  • The OA 

La cancelación de este título pilló por sorpresa a millones de fans de la serie. Incluso, desde que finalizó la emisión de la serie, en más de una ocasión ha sonado el posible regreso de esta serie. Y todo porque no deja de levantar pasiones entre sus seguidores. Aunque, solo duró dos temporadas.

  • BoJack Horseman

Hasta 6 temporadas logró tener ‘BoJack Horseman‘ antes de pasar a ser cancelada por la plataforma. Por más que constase con un buen número de seguidores, hasta Aaron Paul que da voz a Todd Chavez en la serie de animación, aseguró que la plataforma decidió cancelarla a través de su cuenta de X (Twitter).

  • Ozark 

Una de las mejores series de Netflix sobre narcos, drogas, bandas y, aparentemente, una familia estadounidense de lo más normal, finalizó tras estrenar su cuarta temporada en la plataforma. ¿El motivo? Porque la idea original era cerrar en cuatro o cinco temporadas. Pero, para muchos fans, los Byrdes tenían mucho qué decir.

  • 1899 

Después de ‘Dark’, una serie de ciencia ficción que enamoró a los suscriptores de Netflix, los creadores estrenaron ‘1899‘. Sin embargo, no tuvo el éxito o, al menos, la acogida por los usuarios que se esperaba desde un primer momento. Y eso que estuvo, incluso, durante varias semanas en el top 10 mundial. Sin embargo, no fue suficiente, por lo que tras una sola temporada llegó a su fin.

  • Sombra y hueso 

Para muchos fue un duro golpe, incluso cuando los fans de ‘Sombra y Hueso’ estuvieron engañando a la plataforma para conseguir una nueva renovación de la serie, tras dos temporadas este título llegó a su fin en el servicio de Netflix.

  • La monja guerrera 

Dos temporadas es lo que ha durado la serie de ‘La Monja Guerrera‘ en Netflix. Sin embargo, aunque haya sido cancelada como serie, lo más curioso de este título es que regresará con una trilogía de películas. Seguramente en gran parte a la oleada de mensajes a favor que recibió a través de redes sociales con el hashtag #SaveWarriorNun.

  • Mindhunter 

Otra de las series más populares de Netflix, ‘Mindhunter’, terminó cancelada para siempre tras el estreno de su segunda temporada. Una noticia que no fue para nada agradable para sus seguidores. Y es que detrás de los motivos de la cancelación estuvo el tema de la inversión por parte de la plataforma.

 

Fuente: adslzone