La decisión del servicio de streaming no sentó bien a sus suscriptores y generó una polémica que sigue hasta día de hoy. Sin embargo, Netflix al echar cuentas ha visto como sí que merece la pena echar el cierre a las cuentas compartidas. Sigue creciendo con el paso de los meses y, como se esperaba, la plataforma aumenta su beneficio.

Más beneficios y récord de suscriptores

Una medida muy criticada desde sus inicios, pero que para Netflix solo ha traído buenas noticias. La plataforma, incluso, vuelve a crecer en suscriptores y hasta tiene un nuevo récord de suscriptores. A nivel mundial, ya suma casi 270 millones de usuarios, tras su nuevo aumento del 16 % según los últimos datos conocidos de este servicio de streaming.

Y hay que tener en cuenta que esta cifra tiene que ver con los resultados del primer trimestre de 2024. En cualquier caso, esto supone una subida de 9,33 millones de suscriptores durante este periodo, frente a la subida de 4,84 millones que esperaban los analistas.

Y esto no es todo, ya que otro de los motivos de peso por los que otras plataformas van a seguir este ejemplo está en los beneficios. El beneficio neto de Netflix incrementó en un 78,7 %. Por lo que los ingresos de este servicio de streaming subieron casi un 15 % entre enero y marzo. De ahí que el resto de plataformas vayan a seguir los pasos en cuanto a poner restricciones a compartir cuenta entre usuarios.

Fin de las cuentas compartidas en Disney+ y HBO

Antes los buenos resultados de Netflix durante el primer trimestre de 2024, parece que está claro que Disney+y HBO Max buscan lo mismo. Este mismo año, a partir de septiembre, Disney+ limitará las cuentas compartidas. Lo que se desconoce cuáles serán las medidas que aplicarán desde ese momento. Eso sí, antes de que llegue esa fecha, en junio la plataforma comenzará a hacer pruebas al respecto. Y todavía queda esperar si llega de primeras a España o comienza por otros países.

jovenes viendo television pantalla verde sentados sala estar hombre mujer caucasicos clave croma o espacio copia plantilla aislada plantilla maqueta

Y, en el otro lado de la moneda, nos encontramos a HBO Max. Aunque a partir de mayo se quedará solo como Max. En cualquier caso, este servicio también aplicará nuevas medidas para controlar las cuentas compartidas. Sin embargo, todavía no hay ninguna fecha sobre la mesa para España y se desconocen las medidas que llevarán a cabo para impedir que los usuarios compartan cuenta con amigos o familiares.

Aunque, el objetivo de la plataforma con esta medida es poder mejorar su catálogo de cine y series. Lo que sí hay que tener en cuenta es que esta medida ya se aplica con efecto inmediato en aquellos países en los que ya está disponible Max. Por lo que habrá que esperar al menos hasta el 21 de mayo para ver que pasa (momento en el que pasará a llamarse Max).

 

Fuente: Vozpópuli | adslzone