El ecosistema de aplicaciones de Microsoft concentra millones de personas en todo el mundo. La compañía va lanzando actualizaciones periódicas en todas sus herramientas para proporcionar a su ecosistema la tranquilidad que necesitan tanto en materia de seguridad como en todo lo que tiene que ver con las nuevas funcionalidades que se van añadiendo. Sin embargo, los usuarios de Office 2016 y 2019 en el entorno empresarial se enfrentan ahora a un importante problema: el fin del soporte por parte de la compañía de Redmond está cada vez más cerca y, con él, todas las consecuencias que se pueden desprender de esta decisión por parte de la organización.

Recientemente, Microsoft ha utilizado su página de soporte, accesible desde este enlace, para recordar a sus usuarios que desde el 14 de octubre de 2025 dejarán de recibir correcciones de seguridad, correcciones de errores o cualquier otro tipo de servicio técnico. Por lo tanto, no podremos ponernos en contacto con la compañía para resolver cualquier problema que esté afectando a nuestra experiencia de usuario o que haya comprometido a nuestros equipos. Un complejo escenario en según qué situaciones.

El aviso de Microsoft

Microsoft ha querido recordar en el comunicado emitido que una vez se alcance la fecha mencionada previamente, el soporte deja a sus usuarios “vulnerables a posibles amenazas a la seguridad, pérdidas de productividad” y otros problemas. Es decir, que desde ese momento cualquier equipo que tenga esos programas instalados podría estar comprometiendo su seguridad.

Para poder resolver esta situación, la tecnológica propone que los usuarios migren todos sus servicios a Microsoft 365 E3. Una solución integral enfocaba al ámbito corporativo que no solo incluye las aplicaciones más conocidas de Microsoft, sino que también asegura una serie de servicios extra, como la gestión optimizada de los terminales, un mayor número de opciones para mejorar la productividad y la colaboración entre sus usuarios y una mayor protección de los dispositivos y de las aplicaciones contra cualquier amenaza.

El impacto de la decisión

La lista de las aplicaciones de software que van a dejar de recibir soporte es bastante amplia, por lo que es probable que pueda llegar a afectar a una gran cantidad de empresas. Estas son las herramientas afectadas a las que hace referencia Microsoft:

  • Office 2016, Aplicaciones de Office 2019: Access 2016, Access 2019, Excel 2016, Excel 2019, OneNote 2016, Outlook 2016, Outlook 2019, PowerPoint 2016, PowerPoint 2019, Project 2016 , Project 2019, Publisher 2016 , Publisher 2019, Skype para Negocios 2016, Skype Empresarial 2019, Visio 2016, Visio 2019, Word 2016, Word 2019
  • Servidores de productividad: Exchange Server 2016, Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2015, Skype Empresarial Server 2019.

La tecnológica pone a disposición de sus usuarios a los equipos de ventas y de asesoramiento de Microsoft para poder resolver cualquier duda que pueda surgir durante todo el proceso de migración de todos los servicios de la compañía.

 

Fuente: Microsoft | adslzone