El esfuerzo que pone Xiaomi con sus distintos productos se está expandiendo de manera muy sólida también a la distribución del sistema HyperOS. Con esta plataforma basada en Android, la marca está dejando claro que quiere ofrecer a sus usuarios un servicio lo más personalizado que sea posible y también demuestra que no quiere dejar atrás a nadie. Aunque es obvio que habrá móviles que será casi imposible que adopten este sistema, lo que sí estamos viendo es que la empresa cada vez empuja más hacia atrás. Ahora se confirma que tres móviles de 2021 ya están recibiendo la actualización.

¿Está tu móvil entre ellos?

Esto es lo que principalmente se preguntan los usuarios, puesto que todo el mundo quiere saber si puede esperar la actualización de su terminal con esta nueva plataforma. Lo que te podemos decir es que, en este momento, ya se ha emitido una nueva actualización de la beta de HyperOS que ha llegado a tres terminales: Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra.

Los tres dispositivos se pusieron a la venta en el año 2021 como los flagships de la entidad en ese momento, terminales que gozaron de gran popularidad y que alcanzaron un alto volumen de ventas. Debido a ello es tan buena noticia que Xiaomi haya decidido llevar HyperOS también a estos dispositivos. Porque aunque lleven ya varios años en el mercado, conociendo su rendimiento, lo más probable es que no sean pocas las personas que todavía los sigan utilizando.

Por ahora en pruebas

Si tienes uno de estos smartphones y todavía no estás usando HyperOS, no te asustes. Lo cierto es que esta actualización se ha emitido en el canal de pruebas y ha quedado especificado que se trata de un proceso que, por ahora, está utilizándose para pruebas internas. Pero está confirmado que son pruebas para el posterior lanzamiento de la versión definitiva, así que, antes o después, todos los poseedores de uno de estos dispositivos deberían disfrutar también del cambio de sistema operativo.

De momento tampoco queda claro si esta actualización en la beta está llegando a los usuarios que forman parte del programa en el mundo entero o si solo se está probando en China. En cualquier caso, si tienes curiosidad por saberlo, lo que puedes hacer es intentar comprobar si tienes disponible la actualización o no. Así, en el caso de que estés dentro del programa, entra en el menú de Ajustes de tu dispositivo, pasa al apartado de Acerca de y luego toca la opción de Actualización de software. A continuación, toca en la opción Buscar actualizaciones y así sabrás si vas a poder estrenarte con HyperOS o si te tocará esperar.

Tal y como explican los expertos, ten en cuenta dos consejos muy importantes antes de aplicar la actualización. El primero de ellos es que no actualices si tu batería no está por encima del 50%. Es una actualización larga y no quieres quedarte sin batería en mitad del proceso, dado que eso podría llevar a que tu móvil acabe como un pisapapeles. Por otra parte, también es recomendable que hagas espacio en tu memoria, puesto que la actualización tiene un peso de 5,3 GB.

En el momento en el que los propietarios de estos móviles de Xiaomi reciban su sistema operativo basado en Android 14, pasarán a disfrutar de una experiencia distinta y más personalizada. Hay muchas funciones que se incorporan para la ocasión, como el entorno HyperConnect, el cual ofrece la posibilidad de aumentar la productividad de distintas maneras conectando varios dispositivos.

 

Fuente: NotebookCheck | adslzone