Los rumores apuntaban a que Google estaba trabajando en un tema oscuro para su plataforma de almacenamiento en la nube. Ayer, la compañía lo hizo oficial a través de un comunicado en su blog, después de años apostando por un modo claro.

El modo oscuro en la web de Google Drive era una «función muy solicitada» por los usuarios y la firma ha decidido oírles. Gracias a ella, planean ofrecer «una experiencia de visualización más cómoda y personalizable».

¿Quiénes podrán tener el modo oscuro de Drive?

La implementación del modo noche de Google Drive se realizará de manera progresiva. Según el comunicado de prensa de la tecnológica, el despliegue de dicha función comenzaba este 16 de abril de 2024, pero tardará hasta 15 días en ser visible en todo el mundo.

Además, Google ha aclarado que la disponibilidad del modo oscuro llegará a las siguientes cuentas:

  • Cuentas personales de Google: con 15 GB de almacenamiento en Drive
  • Clientes de Google Workspace – Bussines Starter (6,90 euros/mes), Business Standard (13,80 euros/mes), Business Plus (20,70 euros/mes), Enterprise
  • Suscriptores de Google Workspace Individual: 8,99 euros/mes

¿Cómo activar el modo oscuro de Drive?

Para habilitar el modo noche en la web de almacenamiento en la nube de Google, deberás entrar en ‘Configuración’ del Drive. Este apartado se encuentra entre las acciones disponibles al clicar sobre el icono de la tuerca que se encuentra en la esquina derecha superior.

A continuación, busca la sección ‘Apariencia’ en ‘General’ y escoge ‘Oscuro’ en lugar de ‘Claro’. También es posible activar el ‘Valor predeterminado del dispositivo’, para que el color de Drive coincida automáticamente con la combinación de colores de tu ordenador.

Con este cambio, Google añade más funciones de personalización para el usuario de Drive. Antes, la firma ya dejaba elegir entre ‘Página principal’ o ‘Mi unidad’ para la ‘Página de inicio’. En ‘Densidad’ (el espacio comprendido entre los distintos archivos), había tres opciones: ‘Cómoda’, ‘Agradable’ y ‘Compacta’.

Asimismo, en la configuración de la plataforma, los internautas permiten activar la función de ‘Convertir los archivos subidos al formato del editor de Documentos de Google’ y habilitar la opción de crear archivos y abrir y editar archivos recientes en un dispositivo sin conexión. Esta última funcionalidad no está recomendada si compartimos la edición de un documento, presentación u hoja de cálculo, ya que no veremos los cambios de otras personas mientras modificamos cosas.

Los documentos se seguirán viendo en blanco

El tema oscuro únicamente se aplica a la vista previa de los archivos y carpetas. Es decir, los documentos, hojas de cálculo o presentaciones en dispositivas se mantendrán en blanco.

Google Drive modo oscuro 1

Aquellos que activen el modo noche de Drive verán el fondo de la barra lateral y la barra de búsqueda de color gris claro. Lo demás tendrá un color gris oscuro, casi negro.

Con esta novedad, Drive se suma a las pocas plataformas de Google con temas oscuros. El resto de servicios de la compañía con modo noche son Google Keep, Chat, Gmail, el motor de búsqueda y YouTube.

 

Fuente: Google Blog | adslzone