De manera progresiva, Android Auto se ha ido convirtiendo en una herramienta imprescindible para todo tipo de conductores. Con este sistema, podemos contestar mensajes de nuestros contactos favoritos, tener en primer plano la ruta que debemos seguir hasta llegar hasta nuestro destino o conocer el clima con el que nos vamos a encontrar durante nuestro trayecto, entre otras muchas funcionalidades. Sin embargo, parece que desde Google no terminan de encontrar la forma de conseguir que el sistema se sincronice de manera correcta con WhatsApp. Y esto es un verdadero problema, dado el grueso de usuarios de la herramienta de mensajería a nivel mundial.

Si accedemos al foro que Google tiene habilitado para que los usuarios proporcionen feedback a la compañía y puedan recibir ayuda cuando surge algún problema, encontramos diferentes temas que manifiestan problemas entre Android Auto y WhatsApp. En algunos de ellos, dada la actividad que concentra, incluso cuelga la etiqueta de que se trata de un tema que es tendencia.

Mensajes que no se envían

La queja central llega por parte de un usuario que manifiesta que, desde su teléfono Android, le pide a Android Auto que envíe un WhatsApp. El sistema afirma que el mensaje se ha enviado de manera correcta y no detecta ningún tipo de error durante el transcurso del envío. Sin embargo, cuando el usuario pasa a comprobar que, efectivamente, el envío se ha llevado a cabo, no aparece dicho mensaje en la aplicación del móvil.

La queja se publicó por primera vez hace cinco días y, desde entonces, se han sucedido nuevos usuarios que han reportado problemas similares hasta hace algunas horas. En todos los casos, otros usuarios contestan afirmando que en otros muchos foros especializados, como Reddit, más personas están manifestando el mismo problema. Se trataría de un fallo puntual, puesto que hace apenas unos días todo parecía funcionar de manera correcta. Sin embargo, a medida que pasan los días, parece que el problema se ha ido extendiendo y afectando a un mayor número de cuentas.

La respuesta de Google

La respuesta por parte de Google no se ha hecho esperar. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, todavía no ha dado ninguna solución efectiva a sus usuarios. Afirmando que han enviado la queja al resto del equipo de Android Auto e invitando a los afectados que envíen más información a través del correo electrónico para que puedan estudiar con profundidad el asunto. Por lo tanto, parece que todavía se ha detectado exactamente el punto de origen de este fallo técnico.

WhatsApp ha llevado a cabo diferentes actualizaciones recientemente, por lo que el problema podría encontrarse en la propia aplicación de mensajería. O, en su defecto, que responda a algún fallo por parte del asistente de Google al solicitarle que envíe los mensajes y que, por algún cambio interno que se haya producido, haya perdido la compatibilidad con WhatsApp. De momento, lo único que podemos hacer es esperar hasta que el equipo de Android Auto pueda dar con la solución que nos permita volver a recuperar la normalidad de nuestro sistema.

 

Fuente: Soporte de Google | adslzone