Si bien ya era posible ver en forma de capa el mapa de una ciudad con las edificaciones en tres dimensiones, la aplicación ha introducido ahora la posibilidad de ver en 3D mientras usas el mapa para guiarte hacia un destino. Esta novedad se une a una larga lista de novedades que la tecnológica ha ido introduciendo a lo largo del último año.

El experto en Android @AssembleDebug ha compartido este martes una captura en la que puede verse una nueva opción para mostrar edificios en 3D durante la navegación. Esto, en la versión 125 de la beta de Google Maps. Como suele ocurrir, muy probablemente esta nueva función llegue pronto a todos los usuarios tras ser testeada durante un tiempo en la beta.

La capa de 3D que ofrece hasta ahora la app de navegación de Google muestra los planos con solo una capa básica de geometría en 3D, sin llegar a incluir texturas más detalladas. Por tanto, sería previsible que esta nueva opción ofrezca este mismo tipo de gráficos.

«Google Maps ha añadido la opción ‘Mostrar edificios en 3D’ durante la navegación. Lleva algún tiempo en pruebas. La versión beta 125 de Google Maps la hace disponible para todos. Ya era posible ver edificios en 3D en la vista de mapa normal a través de la opción de capa», explica @AssembleDebug.

edificios3dmaps

Esta función puede hacer más orientativa la navegación con Maps, al darle al usuario una ligera idea de la altura de los edificios con los que se va cruzando.

Esta novedad se suma a las anteriormente implementadas por Google en los últimos meses, como son la información de la batería de coches eléctricos en tiempo real, la inclusión de iconos de clima y calidad del aire, y otras mejoras potenciadas por inteligencia artificial.

Hacia una tecnología más inmersiva

La nueva función es solo un extra más a los trabajos ya realizados por Google para que su aplicación de Maps sea lo más completa posible. En 2023, llegó a España su herramienta de ‘Vista inmersiva’, con la que también era posible ver edificios en tres dimensiones.

Usando cientos de imágenes distintas de una misma edificación, Google pudo construir escenas multidimensionales de edificios emblemáticos, función muy interesante para los turistas, por ejemplo. Además, es posible ver cómo se vería una misma construcción en diferentes condiciones climatológicas o en diferentes horas del día.

La idea de Google es además ser capaz de mostrar los interiores del mayor número de monumentos o edificios posible, para que el usuario pueda decidir si merece la pena visitarlo o no o para averiguar la entrada más accesible a un recinto. Todo ello lo hace en combinación con Street View, que ofrece una vista desde la calle como si se tratase de alguien caminando por ese mismo lugar.

 

Fuente: Android Authority | adslzone