Con la excusa de combatir a los bots en la red social, Musk ha afirmado que está valorando la introducción de una pequeña tarifa. Esta medida afectará a las nuevas cuentas, con el fin de garantizar que no se tratan de robots, sino de personas reales.La noticia se dio a conocer a través de X Daily News, una cuenta de X especializada en informar sobre la plataforma. A su post contestó Musk aclarando que era la única manera de combatir los perfiles falsos y los bots.

Las limitaciones para las nuevas cuentas de X

Según la imagen compartida por X Daily News, la pequeña tarifa que deberán pagar los nuevos usuarios afectará a más cosas y no solo a la hora de publicar.

«Las cuentas nuevas deben pagar una pequeña tarifa anual antes de poder publicar, dar me gusta, guardar y responder», afirma X en una actualización. Es decir, los internautas no solo tendrán problemas a la hora de querer compartir contenido propio, sino también para interaccionar con otros posts.

La plataforma afirma que esta propuesta tiene el objetivo de «reducir el spam y crear una mejor experiencia para todos», algo que defiende Musk. El dueño de X considera que la «pequeña tarifa […] es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots».

El empresario detalla que, con ayuda de la inteligencia artificial (IA), los bots son capaces de superar las reCAPTCHA actuales. La pregunta de ‘¿Eres un robot?’ ya no es suficiente para combatir a estas cuentas. Por eso, la pequeña tarifa es la única solución que cree efectiva.

Asimismo, Musk cree que su plan también reducirá «la avalancha de cuentas falsas«. Si tienen que pagar para publicar, algunos individuos se lo pensarán dos veces antes de suplantar a otra persona.

Independientemente de que los nuevos usuarios paguen o no la pequeña tarifa, podrán seguir utilizando la app. En concreto, se podrá seguir a cuentas y navegar por X de manera gratuita.

Tres meses para publicar gratis

La propuesta para combatir bots de Musk no ha tenido una buena acogida. Algunos usuarios se han quejado de que el empresario quiera sacar rédito económico con la excusa de eliminar el spam y las cuentas de no humanos.

Más tarde de que se diese a conocer la noticia, el dueño de la red social aclaró que esta restricción sería temporal. Como respuesta a un usuario, el magnate detalló que las nuevas cuentas sí que podrían publicar sin pagar la tarifa, pero deberán esperar tres meses tras su registro.

Es decir, solo aquellos que tengan prisa por tener la experiencia completa de X se verán obligados a pagar. Quienes sean pacientes podrán disfrutar de la red social en su totalidad gratis.

¿Cuándo se aplicará la tarifa para publicar y cuánto costará?

En octubre de 2023, los nuevos usuarios no verificados de Nueva Zelanda y Filipinas se vieron obligados a pagar aproximadamente un 1 dólar al año para usar X. Si no lo hacían, solo podían ver contenido y seguir a otras cuentas, pero no publicar o dar me gusta ni citar o republicar.

Esta medida es la misma que Elon Musk está dispuesto a introducir en otros países. De momento, se desconoce en que territorios se expandirá primero la medida, pero lo más seguro es que tarde en llegar a España.

No obstante, el precio de esta pequeña tarifa anual posiblemente sea parecido al ya introducido en Nueva Zelanda y Filipinas. Por lo tanto, las cuentas recién creadas deberán pagar aproximadamente 1 dólar para disfrutar de todas las ventajas de la red social X.

 

Fuente: adslzone