Siempre pasa lo mismo y parece que la herramienta que más domina en el mercado es la que menos empeño pone en introducir novedades que resultan ser las más esperadas y que, además, ya se encuentran disponibles en otras plataformas. En este contexto, Spotify lleva anunciando desde 2021 su nuevo plan Superpremium y hasta ahora no se ha vuelto a saber noticias sobre él.

Por lo visto, la aplicación de música más usada del planeta se encuentra preparando una nueva función que aumentará de forma significativa la calidad de audio de las canciones, denominada Music Pro, pero también incluye otros alicientes.

Adiós a la pérdida de calidad en Spotify

Al fin, Spotify se ha puesto las pilas y muy pronto ofrecerá la posibilidad de escuchar todo el repertorio de sus canciones con una calidad mucho mayor que la que ostenta actualmente. Unas filtraciones han revelado que Music Pro llegará muy pronto gracias a un código oculto en su sistema en el que se detallan las especificaciones de esta nueva suscripción.

El añadido principal es la compatibilidad con archivos de audio FLAC (codec de audio libre sin pérdidas), elevando la calidad de la música hasta 24 bits/44,1 kHz, comparándolo directamente con la reproducción de canciones en formato MP3. No obstante, a pesar de que la calidad es similar, sigue estando un poco por debajo de la que brindan otras aplicaciones, como Apple Music, que traen consigo archivos sin pérdidas que van desde 16 bits/44,1 kHz (calidad de CD) hasta 24 bits/192 kHz.

Llegados a este punto, te estarás preguntando qué es exactamente el audio sin pérdidas. Simplemente, es aquel archivo que no ha sido comprimido, por lo que no existe pérdida alguna de información cuando se está reproduciendo. Este complemento favorece que el audio de la canción se escuche exactamente igual que el original, incluyendo todos los detalles, como los bajos, los agudos y los graves, para que el oyente los note.

¿Cuál será el precio de Music Pro?

Spotify ya ha comentado en alguna ocasión que su intención es volver a subir los precios, no solo de la nueva incorporación de este nuevo plan a sus tarifas, sino también de todas sus membresías. Se pronostica que el aumento del coste de sus suscripciones sea de entre 2 y 3 euros al mes, tal y como se puso en marcha durante su última revisión.

Tampoco se sabe si el plan de Music Pro se incorporará como una nueva suscripción o será un importe adicional sumado al precio de cada unos de los planes. Para justificar esta subida de precio, además de su característica principal, el servicio de música online pretende agregar una función para acelerar, mezclar y editar de otro modo pistas, pero también quiere algún tipo de optimización de auriculares específicos, como los AirPods de Apple.

¿Serán suficientes todos estos cambios para pagar más por el servicio? Esperemos que, más pronto que tarde, lo sepamos.

 

Fuente: 9to5Mac | adslzone