No es la primera aplicación de este tipo, pero sí es una de las más completas en la actualidad para imitar la apariencia de macOS en un Windows. Se llama MyDockFinder, y uno de sus puntos fuertes frente a otras apps como Pearos o Rocketdock es su uso de animaciones, que terminan de dar ese detalle final o guinda del pastel para simular a la perfección la interfaz gráfica del SO de Apple.

MyDockFinder es un programa disponible para su descarga en la tienda de Steam, y está disponible para Windows 10 y 11. En concreto, los sistemas recomendados para usarla son Windows 10 versión 21H1 o Windows 11 22000.318. Según su apartado de especificaciones, puede usarse con procesadores dual-core de 1.2 GHz y memorias RAM a partir de 512 MB. No obstante, la capacidad ideal será de procesador de 1.6 GHz y memoria RAM de 2 GB. Asimismo, utiliza la versión 11 de la colección de API DirectX.

Se lanzó en 2021 y tiene soporte para 24 idiomas, incluido el español. MyDockFinder está «basado en WinUI que usa renderizado de GPU, efectos de animación suaves, esquinas redondeadas de curva Bezier y desenfoque, y se puede ajustar la intensidad del desenfoque», como recoge su perfil en Steam. Su precio es de 4,99 euros, y está recibiendo actualizaciones de forma activa, datando la última de este domingo 14 de abril.

El usuario puede escoger qué aplicaciones quiere que aparezcan en el Dock, es decir, en la característica barra horizontal de apps que se ubica en la parte inferior de los escritorios macOS. Además, soporta calidad 4k, modos claro y oscuro, entorno multipantalla y efecto de desenfoque dinámico.

Opiniones generalmente positivas

Algunos usuarios de Steam han dado opiniones negativas de esta aplicación, criticando que «la herramienta es difícil de desinstalar, está profunda en el reg [registro] y tuve que restablecer de fábrica para quitarla». Otro usuario señala que su ordenador «empezó a tener importantes fallos gráficos tras usarla. La desinstalé y reinicié mi ordenador pero el dock seguía instalado». Frente a estos comentarios, el usuario de X @TechKhaled_ asegura: «No saben usar su ordenador, ya la desinstalé dos veces. Se eliminó perfectamente».

Según comentan varios usuarios en X, la aplicación solía ser gratuita en un principio, pero ahora es de pago. La ventaja, eso sí, es que esta aplicación aporta la confianza y seguridad de estar incluida en la tienda de Steam. Además, las opiniones de la comunidad son mayoritariamente positivas, basadas en 4,200 reseñas.

Otros posibles fallos que han reportado los usuarios es duplicidad de iconos en apps como Brave, o falta de algunas señales de notificaciones. No obstante, los interesados pueden consultar una gran variedad de experiencias positivas en el área de comentarios de Steam.

Con todo ello, el programa supone una opción a considerar y no demasiado cara, dentro de lo que cabe, para los que tengan claro que prefieren la apariencia de un macOS sobre la de Windows. También pueden valorarla los que buscan huir de los anuncios y recomendaciones que Microsoft está tratando de mostrar en Windows.

 

Fuente: adslzone