Motorola está haciendo los deberes y los frutos ya se están viendo en múltiples mercados donde supera ampliamente el 15% de cuota de mercado y compite de tú a tú con Apple, Samsung y Xiaomi. En países clave como Brasil ya es número dos. En Estados Unidos se encuentra en tercera posición por detrás de Apple y de Samsung pero en Europa también está creciendo a pasos agigantados desde la llegada de Fabio Capocchi, Presidente de Motorola en Europa. Los países del este como Rumanía o Bulgaria la cuota de mercado crece a pasos agigantados, en Polonia es número dos, pero los grandes mercados como Reino Unido, Alemania, Francia o España también está creciendo como la espuma. ¿El secreto? Smartphones muy equilibrados con un diseño refinado y con un precio que está lejos de las gamas súper premiun donde solo Apple y Samsung consigue atrapar a los consumidores dispuestos a pagar más de 1.500 euros por un terminal.

Lanzamiento de la familia edge 50 y los motobuds

Es un secreto a voces que el próximo 16 de abril será la fecha de presentación de la nueva gama de terminales. En un evento multitudinario celebrado en Marrakech, Motorola congregó a decenas de medios de comunicación de todos los países para mostrar los nuevos equipos que aspiran a posicionarse en la gama alta con altas posibilidades de triunfo. Hacía años que una firma de telefonía móvil no celebraba un evento con más de 50 medios de comunicación internacionales siendo capaz de sorprender a los allí presentes con una serie de actividades que recuerdan a los tiempos más dorados de la telefonía móvil cuando se vendían un 30% más de terminales en todo el mundo. La compañía apostó por Marruecos y acertó de pleno. Tuvimos ocasión de probar a fondo la cámara de los terminales y ya daremos buena cuenta de ello en MovilZona.es el próximo día 16.

Motorola España viento en popa

Andrea Monleón fue nombrada directora general de la firma en España y Portugal en mayo de 2023 y los primeros brotes verdes no tardaron en llegar. En el cuarto trimestre del pasado ejercicio, el beneficio de la firma se disparó un 90% con respecto al trimestre anterior. Culpa de este crecimiento fue la apuesta por la gama alta con los Razr y Edge, además de una cuidadosa estrategia de ventas poniendo el foco en el canal. De cara a los próximos trimestres, la llegada de la familia Edge 50 será un catalizador importante ya que llegan muy cargados de hardware a un precio muy competitivo. Aunque no podemos desvelaros detalles porque están bajo embargo, sí podemos adelantar que las curvas serán las grandes protagonistas del cuerpo de los dispositivos y llegarán con colores muy llamativos que a buen seguro acabarán convenciendo a los fans de Android que valoran el diseño.

Habrá que estar pendientes a la evolución de la firma que también tiene un aliado muy potente que se llama Lenovo y que en el ámbito profesional puede formar un tándem perfecto con la venta de ordenadores y smartphones de forma conjunta.

 

Fuente: adslzone