Android Auto ha ido mejorando durante los últimos años para que, con la ayuda de las aplicaciones de navegación, podamos recorrer cualquier ruta con la mayor comodidad. Como conductores, una de las pesadillas más habituales a las que nos podemos enfrentar en carretera consiste en tener que desviarnos, por una mala elección, varios kilómetros para poder repostar. Un escenario que se puede evitar muy fácilmente si configuramos de manera correcta nuestra aplicación de navegación habitual, como suele ser Google Maps o, en su defecto, Waze.

gasolinera android auto cuerpo 1 compressed

En Google Maps

Cuando estamos en ruta, Google Maps tiene muy limitadas sus funciones con el objetivo de evitar posibles distracciones que puedan traducirse en algún mal mayor. Pese a ello, encontrar la gasolinera más cercana, resulta muy sencillo, incluso cuando estamos en marcha. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de la lupa con el que vamos a poder acceder a la información relativa a nuestra ruta actual. Una vez hemos accedido a este menú, es tan sencillo como pulsar, sobre la pestaña de categorías, el icono de la gasolinera.

Como suele ser habitual en Google Maps en cualquier interfaz, automáticamente aparecerá una lista con las gasolineras que tenemos a nuestro alcance en función de nuestra ubicación. Sin embargo, no siempre nos fijamos en la información que nos muestra la pantalla y que, por este motivo, podemos caer en la obligación de tener que desviarnos más de lo necesario porque la gasolinera se encuentra, por ejemplo, en el lado contrario de la carretera.

Entonces, ¿cómo podemos evitar el desvío? El truco consiste en fijarnos en la información que aparece justo debajo de cada gasolinera, en el mismo listado. En él, vamos a poder conocer si se trata de un “Desvío rápido” que indicará que no tenemos que desviarnos de nuestra ruta y que se trata de una estación de servicio con entrada directa o, en su defecto, si se trata de una parada que nos va a obligar a desviarnos más de la cuenta. Si es así, aparecerá el número de minutos que tendrás que sumar a tu ruta para poder ir a dicha gasolinera.

En Waze

En Waze, pese a que la forma de llegar a esta opción difiere mínimamente, también es muy sencillo conocer si nos tenemos que desviar mucho o no para poder poner gasolina. En este caso, tenemos que acceder a la búsqueda por categorías, como ya hacíamos con Google Maps, y seleccionar las gasolineras.

¿Cómo podemos saber si vamos a tener que desviarnos mucho de nuestra ruta o no? En este caso, lo único en lo que tenemos que fijarnos es, una vez accedemos al listado completo de gasolineras, en la distancia en minutos que va a sumar a nuestra ruta. Si en la parte inferior al nombre de la gasolinera aparece “Más de 0 minutos”, significa que la gasolinera está de paso y no implica ningún desvío. Por el contrario, si aparece “Más de X minutos”, en este caso tendremos que asumir unos cuantos minutos más hasta llegar a nuestro destino. Normalmente, o se encontrarán en alguna zona interior o en la parte opuesta de la carretera que implique varios desvíos.

 

Fuente: adslzone