Hace poco decíamos que Netflix no estaba enfocando su acercamiento al deporte de una manera correcta. Pero con las cifras de audiencia que ha desvelado el servicio Peacock en los últimos días, quizá tengamos que pensarnos dos veces lo que dijimos. Porque con datos concretos en las manos, se ha confirmado el tremendo éxito de audiencia que ha sido la emisión en directo a través de streaming de WrestleMania XL. Y el próximo año 2025 va a ser propiedad de Netflix. ¡Van a arrasar!

Récord de visualizaciones

Wrestlemania es como la Super Bowl de la lucha libre. Este deporte espectáculo lleva décadas entreteniendo a personas del mundo entero, y aunque su principal target está en Estados Unidos, también ha tenido varias épocas de gloria en España. Ahora mismo, los derechos de la emisión en streaming los tiene Peacock, un servicio que no está disponible en nuestro país, pero como decimos, el próximo año estarán mundialmente en manos de Netflix. Y eso va a ser un pelotazo.

En la edición WrestleMania XL de hace unos días, de la cual seguro que has visto algo en redes sociales, ya que ha sido muy épica, las cifras de audiencia han sido explosivas. Se ha transformado en el evento de entretenimiento más visto en la historia de Peacock y el servicio dice que ha sumado 1,3 mil millones de minutos de reproducción en vivo durante los dos días de la multitudinaria celebración. En comparación con cifras del pasado año, ha supuesto una mejora en los resultados de visualización del 30%.

En el año 2025 será un evento de Netflix

Posiblemente, los ejecutivos de Netflix ya están trabajando en conjunto con la WWE preparando el que podría ser el evento más explosivo y masivo que tengan en el próximo año 2025. Hay que pensar que Peacock no tiene el alcance de Netflix, ni en Estados Unidos ni tampoco a nivel global. Con una buena campaña promocional y varias iniciativas de marketing, Netflix puede hacer que Wrestlemania se transforme en uno de los momentos más recordados en la historia de la plataforma de streaming.

De todas formas, es obvio que la edición de este año 2024 ha sido puro fuego. Ha contado no solo con el final de la historia de Cody Rhodes, algo que los fans esperaban con ganas, sino que también ha reunido en escena a tres grandes de la lucha libre. Por un lado, Dwayne “The Rock” Johnson, que ha vuelto al cuadrilátero ahora que parece que su carrera cinematográfica está desacelerando después de aquella época en la que veíamos al musculoso héroe del levantamiento de ceja en todas partes. Por otro lado, también ha estado presente John Cena, que ahora es el chico de moda en Hollywood, un actor que ha sorprendido por su gran capacidad para la comedia y que está dando todo un recital de esfuerzo. Además, el tercero en discordia fue el mismísimo Enterrador, que ya está retirado como es de imaginar, pero que continúa haciendo apariciones estelares allá donde se reclaman sus servicios.

Para superar las emociones de WrestleMania XL, Netflix tendrá que trabajarlo mucho. Pero es cierto que todavía hay muchas cartas sobre la mesa con las que puede jugar. Este año 2024 no se cumplieron los rumores que apuntaban al posible regreso de Hulk Hogan, quien bien podría terminar apareciendo en la edición del evento del próximo año. No obstante, para eso todavía queda tiempo y, por otra parte, habrá que ver cómo se desarrollan las historias y combates de la WWE en los próximos meses.

 

Fuente: Deadline | adslzone