Desde que se produjo el cambio de la TDT a la señal HD son muchos los usuarios que han recurrido a un dispositivo Chromecast para poder continuar viendo la televisión. No sorprende que la venta de estos terminales aumentase drásticamente en los últimos meses, puesto que se trata, de forma indudable, de una de las mejores opciones. Por ello, es posible que lo hayas estrenado hace poco y que todavía no conozcas todos sus secretos.

Esto siempre me funciona

Algo que siempre me escama en el uso del Chromecast es que hay algunas aplicaciones que funcionan mejor que otras. Y, cuando me refiero a que el dispositivo va lento, por lo general suele ser algo que afecta de manera concreta a una serie de apps. Por un motivo u otro, como que quizá estén menos optimizadas o que se encuentren con algún tipo de problema, estas apps son las que ralentizan la experiencia de usuario de Chromecast.

Por ello, lo que hago es concentrar la solución en esas apps. Pongamos que, por ejemplo, la aplicación de una plataforma de streaming funciona con lentitud. El logo se queda cargando demasiado tiempo, las miniaturas de las películas o series cargan a velocidad de tortuga o quizá incluso la reproducción tiene problemas. Esto no es algo nuevo, pero por suerte, esta solución siempre funciona.

Lo que hago es atacar a la memoria caché de la aplicación en cuestión. Si la borras, apreciarás que tu Chromecast vuelve a funcionar a su velocidad idónea. La mala noticia es que, con el paso del tiempo, dependiendo del volumen de uso que hagas de la app, tendrás que volver a hacer el borrado de la memoria caché para que no vuelva a pasar. Por lo tanto, se trata de una solución un poco molesta. Pero si te has encontrado con este problema, es lo único que puedes hacer hasta que la app se actualice y se solucionen los problemas de rendimiento que estás teniendo.

Borrar caché paso a paso

¿Y cómo hacerlo? Primero tienes que acceder al menú de Ajustes del dispositivo. Después entra en el menú dedicado a las aplicaciones y busca la app a la que corresponda el servicio que te va lento. Al hacerlo verás una selección de opciones correspondiente a la app, pero entre todas, la que te interesa es la de borrar caché. En el momento en el que pulses, el sistema te preguntará si estás seguro de lo que quieres hacer. Por lo tanto, ahora pulsa en aceptar y espera a que se haga el borrado de la memoria caché. A partir de ese momento, como te decía, la aplicación te volverá a ir con rapidez.

Y sí, como te decía, tienes que borrar la caché aplicación por aplicación e incluso tendrás que repetir el proceso cuando te vuelva a funcionar mal. Seguramente pasarán algunos días hasta que ocurra, aunque también dependerá de la cantidad de tiempo que utilices la misma app. En cualquier caso, prueba para ver si este método soluciona tu problema.

Si incluso así Chromecast sigue lento, lo que puedes hacer es recurrir a otras soluciones. Tienes distintas opciones que van desde poner el router más cerca de tu Chromecast hasta actualizar el dispositivo, reiniciarlo o incluso restablecer la configuración de fábrica. Algunas de estas soluciones pueden ser incómodas o demasiado radicales, como el reinicio de fábrica, así que antes de ello piensa en eliminar la memoria caché.

 

Fuente: adslzone