Netflix está valorando muy positivamente las series con sello español y la respuesta de su público se ha demostrado en reiteradas ocasiones. Hemos visto cómo recientes producciones de Mediaset, no obtuvieron buenos resultados con la serie de Entrevías hasta que fue la gran N quien la resucitó con creces. Ni qué decir de la tan aclamada La Casa de Papel, en la que la aplicación de vídeo de bajo demanda no dudó en sacar la billetera para seguir lanzando más temporadas.

Una de las últimas series, que ha resonado a duras penas durante su estreno el pasado mes de septiembre en Atresplayer, pero causando buenas sensaciones en la TDT, se ha convertido en la tendencia de los telespectadores de Netflix y en una de las más recomendadas a día de hoy. Por lo tanto, si te consideras amante de los dramas familiares, no te la puedes perder.

Entre tierras, la serie número 1 en Netflix

Parece que lo que más triunfa en las plataformas de streaming es el formato de las miniseries, y así se ha ido demostrando con las últimas incorporaciones. A los espectadores les gusta estar un fin de semana viendo una serie con un principio y un final, es decir, que no da cabida a la espera de otra temporada. Y eso está más que demostrado.

Así, Netflix, que conoce perfectamente las preferencias de sus usuarios, se ha lanzado al rescate de una de las miniseries que han pasado sin pena ni gloria por espacios de entretenimiento, como es el caso de Atresplayer. Después, se decidió emitirla en abierto en Antena 3 para ver si resurgía, con una cuota de share más abultada que en el medio de pago.

Ahora, Entre tierras, protagonizada por Megan Montaner y Ugax Ugalde y producida por Boomerang TV, ha llegado al número 1 de series más vistas en España y se coloca en el número 7 del top global de Netflix. Los barómetros de la compañía vaticinan que ha sido reproducida a nivel mundial 1,6 millones de veces con 14,3 millones horas vistas. De esta manera, ha conseguido destronar a la aclamada El problema de los 3 cuerpos, que ha estado liderando varios días el ránking en nuestro país.

¿De qué trata Entre tierras?

La historia de Entre tierras se sitúa en una localidad rural donde una mujer llamada María se sacrifica trabajando duramente para mantener a su familia después de recibir el fuerte golpe de la muerte de su padre. Pero finalmente decide casarse con un terrateniente manchego para que puedan tener una calidad de vida mucho más placentera y asegurar el futuro de su madre y sus hermanos.

En definitiva, se trata de un culebrón familiar en el que pasarás las horas pegadas al sillón hasta su capítulo final, que a más de uno le gustará si está acostumbrado a visualizar este tipo de género.

 

Fuente: adslzone