Google Chat necesita novedades y más funciones que permitan que la aplicación despierte el interés de usuarios que no terminan de verla como una buena elección. La próxima que van a implementar está inspirada en WhatsApp y, si es bien recibida, también les permitirá tener una propuesta más sólida para competir con herramientas profesionales como Slack.

Llega el sistema Announcements

Lo que va a probar en este caso Google Chat es un nuevo acercamiento a los mensajes de difusión. Se trata de la mensajería que se utiliza en los canales de WhatsApp, donde se concentran gran cantidad de usuarios, pero en los que existe un control de quiénes pueden comunicarse. Este sistema resulta muy lógico en el día a día corporativo porque evita que se generen auténticas locuras de intercambios de mensajes.

Así, en estos grupos solo unas personas determinadas tienen capacidad para enviar mensajes, mientras que el resto son únicamente receptores de los mismos. De esta forma, la aplicación de Google por fin dará más profundidad a las conversaciones que se llevan a cabo y permitirá que los grupos de trabajo estén un poco más organizados.

Apostando por el sector profesional

Quizá lo que más le está fallando a Google Chat es que no termina de encontrar su sitio y su identidad. La aplicación empezó estando limitada a usuarios profesionales y luego Google decidió llevarla al gran público para que cualquier persona la pudiera descargar. Sueñan con igualar a WhatsApp en su acercamiento de usuario a usuario y con competir con Slack en su filosofía de profesional a profesional, pero al final no consiguen hacerse un nombre en ninguna de las dos categorías.

Con esta novedad vuelven a enfocarse en el mercado profesional, aunque está claro que será una novedad bienvenida. Ahora mismo, Google Chat ofrece a los usuarios la oportunidad de formar grupos colaborativos que están pensados para profesionales. Es un buen recurso, dado que tiene un sistema de organización que permite ajustar las conversaciones ordenadamente y también se incluye la posibilidad de adjuntar archivos y realizar otras tareas similares.

Pero, hasta el momento en el que se lance Announcements, no hay ningún espacio exacto en el cual todos los miembros de un grupo puedan ser meros oyentes salvo aquellas personas elegidas. Eso hace que falte un recurso que muchos profesionales y empresas necesitan para mantener a su equipo organizado o informado de determinados aspectos. Con la llegada de Announcements eso cambiará y, a partir de ese momento, los usuarios podrán elegir si quieren que un grupo sea de tipo colaborativo o del nuevo tipo.

Por ahora falta información por conocer. Por ejemplo, no está confirmado, porque la filtración que se ha llevado a cabo no ha aportado muchos datos, si estos espacios de Google Chat podrán estar administrados por una persona o por varias. Quizá, por ejemplo, solo el creador de los mismos tenga la oportunidad de administrarlos y de enviar los comentarios y mensajes que los demás usuarios recibirán. No obstante, de ser así es obvio que se trataría de una función incompleta respecto a la propuesta que hacen otras herramientas.

Si Google Chat quiere seguir reduciendo distancias con WhatsApp, Slack, Telegram, Discord y muchas otras apps que tienen sistemas similares, va a tener que poner toda la carne en el asador. Así que es muy posible que, sobre Announcements, haya mucho más que decir de lo que se ha descubierto. Seguiremos atentos para ver qué se saca Google de la manga.

 

Fuente: Android Police | adslzone