Que el desarrollador de un navegador web diga que su programa es el más rápido que existe no es algo nuevo. Posiblemente han sido varias las empresas o equipos que han recurrido al mismo tipo de afirmación en algún tipo de momento. Pero, en este caso, no se puede decir que no estén en lo cierto o que, al menos, no estén bien encaminados. Hablamos de Thorium, un navegador de código abierto que proporciona muy buenas sensaciones tal y como te vamos a contar.

Así es Thorium

Su nombre lo adopta del Torio, elemento químico que, como te puedes imaginar, en inglés es thorium. Se encuentra disponible en una amplia variedad de sistemas. Dicen sus desarrolladores que, además de garantizar un rendimiento de gran eficiencia, una de las principales preocupaciones que tienen con Thorium es conseguir que se trate de un navegador moderno que sea posible instalar con facilidad desde los enlaces de su web. Y eso significa que no solo está disponible en las versiones actuales de Windows o en Linux, sino que también se puede descargar en ordenadores que sigan con Windows 7. Eso no es precisamente algo habitual, así que no se puede decir que no sea una buena noticia.

Navegador Thorium icono

Además, también permite usarlo en distintas plataformas con la misma cuenta, así que el uso que hagas del navegador se verá reflejado en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Cuando lo instales, lo primero que te pedirá será que te identifiques con tu cuenta de Google. Eso desbloqueará la mayor parte de sus rasgos más avanzados, como copias de seguridad de contraseñas y favoritos. También tendrás más seguridad en la protección de tu experiencia de usuario.

Buena sincronización y rendimiento

Una vez te identifiques verás que se trasladan a tu nuevo navegador los distintos elementos que tengas vinculados a tu perfil de Google. También apreciarás, desde la sección de Extensiones, que habrá algunas herramientas preinstaladas que quizá no te interesen. Son pocas y puedes eliminarlas sin problemas. Curiosamente, no es posible desactivarlas, solo eliminarlas. Pero, en cualquier caso, este matiz tampoco es algo que sea tan relevante.

Sus menús, la disposición de los distintos elementos y el “feeling” general que proporciona el navegador, es claramente de estar basado en el entorno Chromium. Si Chrome dejase de funcionar en tu equipo o el navegador de Google desapareciera, este sería un software con el que no tendrías ningún problema en continuar. La familiaridad que aporta es clave, pero también debes tener en cuenta que su rapidez es superior a la de Chrome y que se trata de un navegador joven. Por lo tanto, se espera que vaya desarrollando nuevas funciones con el paso del tiempo y que llegue a ser cada vez más relevante.

Uno de sus incentivos son las extensiones que puedes instalar, con las que el equipo de Thorium está tratando de dar respuesta a necesidades reales de los usuarios. Desde su web las detallan y ayudan a que sea posible descubrir distintas formas de aprovechar el navegador que podrían llegar a cubrir algunas de tus necesidades.

Hablando en plata, sobre la velocidad de la que tanto hablan, lo cierto es que sí se trata de un navegador muy rápido. Pero si se compara su rendimiento con el de Brave, no siempre consigue estar por delante. Ambos programas ofrecen una alta velocidad, aunque en algunos casos es su rival el que se pone por delante. Y Brave tiene la ventaja añadida de aportar un mayor nivel de seguridad, por lo que también es algo a tener en cuenta. No obstante, es una buena noticia ver que navegadores como este empiezan a aparecer y que aportan un buen rendimiento dentro de lo que podemos considerar como mejores alternativas con Chromium.

 

Fuente: adslzone